Marratxí: indignación vecinal al arrasarse una zona boscosa del Anei de Son Caulelles |
Más de un centenar de personas han firmado la denuncia que ha presentado EU-Els Verds
PEP CÓRCOLES. MARRATXÍ.
Una porción de la zona boscosa de Son Caulelles, calificada como Anei, ha sido arrasada por su propietario para levantar dos casas y un huerto de árboles frutales. EU-Els Verds denuncia la pasividad de las autoridades competentes para "evitar este atropello".
Margalida Rosselló, portavoz de la coalición, visitó ayer la zona junto a la concejal de Marratxí, Magdalena Moreno. Rosselló informó que "hace un mes se presentaron denuncias contra la actuación ante la conselleria de Medio Ambiente, el Consell de Mallorca, el Ayuntamiento y la fiscalía de Medio Ambiente. De momento aún no hay contestación".
Esta finca se encuentra situada al final de la urbanización de Can Domingo. Los vecinos de la zona han efectuado una recogida de firmas. Más de un centenar de personas se han adherido a la denuncia.
La actuación fue expedientada por el ayuntamiento de Marratxí el año 1998, fecha a la que se remonta el inicio del desmonte. Magdalena Moreno manifiesta que "el Ayuntamiento no ataja debidamente la gran cantidad de infracciones urbanísticas que se cometen en el municipio. La razón es que se crece en más de 1.000 personas por año, pero no crece al mismo ritmo la administración municipal". Margalida Rosselló explicó ayer que "sería preciso que el Consell se subrogase las competencias en este caso, puesto que desde 1998 hay un expediente, pero el Ayuntamiento no ha sido capaz de resolverlo".