Búger: el PP denuncia una persecución urbanística desde el «entorno de UM» |
Patiño niega la vinculación de los suyos y cree que es una «manipulación grotesca»
SERGIO CAMPOY
BUGER.- El PP de Búger, cuyos tres ediles forman la única oposición al equipo de gobierno UM-PSM, denuncia la persecución urbanística iniciada por «una persona próxima a UM» contra las propiedades de vecinos afines a los integrantes populares que formaron parte de la lista municipal de este partido.
Según explicó a este periódico el líder del PP local, Tomeu Alemany, todo se inició cuando un vecino «del entorno» del partido del alcalde, Manuel Patiño, «recibió una denuncia en el Ayuntamiento por una obra ilegal que está realizando», asegura Alemany, quien cree que «se trata de un problema entre dos vecinos». Sin embargo, como el denunciante es cercano al PP, «este señor -el denunciado- amenazó con perseguirnos a todos», algo que parece haber cumplido, puesto que «ha realizado una campaña selectiva de denuncias contra propiedades que, en muchos casos, hace más de diez años que están acabadas. Es una revancha política», sentencia el líder de los populares de Búger.
El PP quiere dejar claro que no responderá con la misma moneda al partido de Patiño. «Por los comentarios extendidos por el municipio por parte del alcalde y otros miembros de UM, queremos advertirlos que no jueguen con el temor de los habitantes de Búger y con el eventual desconocimiento urbanístico haciéndolos creer que el PP los denunciará, ya que no es nuestra intención perjudicar a nadie».
Por su parte, el alcalde de Búger, Manuel Patiño (UM), negó con rotundidad las acusaciones del PP señalando que «aunque las denuncias existen, no tengo constancia de que las personas implicadas tengan ningún tipo de afiliación política». No obstante, el primer edil recordó que «la primera de las denuncias sí la presentó una persona que en ocasiones se presenta como el presidente del PP local, quien la llevará hasta el Consell si el Ayuntamiento no actúa». Sin embargo, la persona que ha puesto las consiguientes denuncias por presuntas irregularidades urbanísticas de gente cercana al PP «no está afiliado a UM, ni ha tomado parte en ningún acto de nuestro partido. Se trata de una manipulación grotesca», concluyó Patiño.
Comentari editorial:
En definitiva, amb independència de qui ho fes, hi ha motiu o no per formular les denúncies? Les finalitats dels denunciants no haurien d'impedir actuar com cal contra les infraccions urbanístiques. Perdre aquesta perspectiva és confondre els interessos públics amb els privats i no comprendre res de la qüestió.