Petra: el alcalde y su teniente no dimiten y muestran su desengaño con el secretario |
T. OBRADOR. PETRA.
La sala de plenos del ayuntamiento de Petra volvió a abarrotarse de público el pasado jueves. Entre los diversos puntos del orden del día figuraba la polémica construcción de una nave industrial ilegal en la zona de na Capitana, promovida por dos socios, uno de ellos el marido de la regidora Catalina Mas (PSM). Los grupos de la oposición, PP y UM, exigieron la dimisión de Mas y del alcalde, Joan Font Massot. Su intención reflejada en una moción no prosperó y los dos políticos nacionalistas se mantienen en sus cargos, al considerar que "se ha actuado correctamente". Las obras han sido paralizadas, los promotores tendrán que pagar una elevada multa y se procederá al derribo pertinente.
En el pleno, Joan Font Massot mostró su desengaño con el secretario municipal, Francisco González, que el mes pasado interpuso la denuncia de la obra en cuestión y no le avisó al respecto, cuando justamente se encontraba de vacaciones. "Tenemos un secretario de la oposición", criticó en público y en voz alta Font Massot, que también rechazó "la campaña orquestada de la oposición, con premeditación y alevosía, para desprestigiar mi persona y la gestión del PSM". Catalina Mas contraatacó aludiendo a supuestas irregularidades urbanísticas cometidas por miembros de la oposición en los últimos años.
PP y UM reiteraron sus argumentos, rechazando el "favoritismo descarado". "Como petrers sentimos vergüenza", manifestó Joan Font Rosselló (PP). Por su parte, Miquel Jaume (UM) lamentó la falta de una zona de servicios para dar respuesta a la demanda de espacio industrial y exigió "ética" a los gobernantes. El retraso en la aprobación de las normas subsidiarias también fue objeto de debate.