Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > El GOB insta a investigar unas obras en la terraza del hotel Illa d'Or de Pollença

El GOB insta a investigar unas obras en la terraza del hotel Illa d'Or de Pollença

(Diario de Mallorca, 27/01/2020)

El Ayuntamiento asegura que los trabajos de sustitución del pavimento son de iniciativa municipal y tienen licencia

J. Frau. El grupo ecologista GOB ha denunciado hoy la ejecución de unas obras en la terraza del hotel Illa d'Or del Port de Pollença, consistentes en la sustitución de la pavimentación, que "aparentemente" no se ajustarían a las normativas de patrimonio, urbanísticas ni de la demarcación de Costas, por lo que insta tanto a este organismo dependiente del gobierno central como al ayuntamiento de Pollença que "investiguen" si estos trabajos se ajustan a la legalidad. No obstante, el consistorio pollencí ha asegurado hoy que las obras son de promoción municipal y cuentan con la preceptiva licencia.

Las obras se iniciaron hace unos días en una de las terrazas ubicadas enfrente del emblemático hotel del Moll pollencí. En concreto, los trabajos consisten en la sustitución de la pavimentación, que hasta la fecha era similar a la del resto del Passeig Voramar y después de estas obras tendrá una tonalidad blanca.

El GOB destaca que la totalidad del Passeig Voramar está incluido como elemento catalogado en el catálogo de Patrimonio de Pollença, en el que también figuran las terrazas del hotel Illa d'Or. "Consideramos que no deberían permitirse estas actuaciones que cambian la fisonomía urbanística de estos elementos, motivo por el cual se catalogan", señala la entidad ecologista.

Por otra parte, el GOB apunta que "no hay constancia de que las ocupaciones existentes frente al hotel Illa d'Or estén actualmente amparadas por las concesiones administrativas preceptivas al estar ocupando una zona de dominio público marítimo terrestre, porque no se ha publicado en el BOE ninguna prórroga de las existentes ni ninguna nueva concesión". Por todo ello, los ecologistas reclaman una investigación sobre la legalidad de los trabajos.

Por su parte, el alcalde de Pollença, Tomeu Cifre (Tots per Pollença), asegura que las obras están amparadas por una licencia y que el Ayuntamiento es el promotor de los trabajos, y no el establecimiento hotelero.

Cifre explica que a finales del pasado año el Ayuntamiento indicó a Costas la necesidad de ejecutar estas obras "y no pusieron ningún problema". Según el alcalde, la autorización se tramitó mediante una comunicación previa.

El regidor añadió que esta terraza forma parte del dominio público marítimo terrestre de Costas y que el Ayuntamiento saca su explotación a subasta cada año. "Siempre la obtiene el hotel porque está ubicado justo delante", señala Cifre.

Fuentes de la dirección del histórico establecimiento turístico también aseguran que las obras son municipales y que el hotel no participa en ellas. "El pavimento estaba en muy mal estado y era necesario cambiarlo", explican las fuentes, que añaden que las obras son una iniciativa del Ayuntamiento, si bien admiten que previamente habían comentado con la institución municipal la necesidad de ejecutar los trabajos.

2020-01-27 | Etiquetes: , , , , | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/78107

Comentarios





		

Arxius

<Febrero 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia