Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > El Consell de Mallorca obliga a demoler un chalet ilegal en una zona protegida de Mancor

El Consell de Mallorca obliga a demoler un chalet ilegal en una zona protegida de Mancor

(Diario de Mallorca, 8/03/2019)

La construcción, en plena Serra de Tramuntana, ha sido tirada por la propiedad para ahorrarse el 80% de una sanción que podía superar los 70.000 euros

Miquel Adrover. La Agencia en Defensa del Territorio del Consell de Mallorca ha obligado a la propiedad de un chalet ilegal construido en una zona de máxima protección del pequeño municipio de Mancor de la Vall, en plena Serra de Tramuntana [Nota de Disúrbia: a què ha obligat?]. La propiedad, ante la notificación del organismo insular contra la indisciplina urbanística ha decidido tirarla por su cuenta. Entre otras cosas para ahorrarse un 80% de la importante sanción a que se enfrentaba por la edificación irregular y que podía acercarse a los 70.000 euros.

En concreto, en una parcela de solo 10.000 metros cuadrados, del todo insuficiente para edificar en zona protegida [Nota de Disúrbia: dins ANEI no és possible construir habitatges, sigui quina sigui la superfície de la parcel·la], se había levantado una vivienda, una terraza y una caseta. Todas las dependencias forradas de piedra, pero no contaban con licencia municipal al ser del todo imposible conseguir una autorización en una parcela tan pequeña. Los terrenos donde se había levantado la construcción ilegales están catalogados como Área Natural de Especial Interés (ANEI).

En las imágenes difundidas por la Agencia de Defensa del Territorio se puede observar la edificación antes de su demolición y después los terrenos sin la vivienda ilegal al "restablecerse la legalidad urbanística vigente", apuntan desde el organismo insular de disciplina urbanística.

La pasada semana la Agencia de Defensa del Territorio del Consell de Mallorca acordó imponer importantes multas contra casas ilegales levantadas sin licencia y sin las condiciones para su edificación en el suelo rústico de Mallorca. Las sanciones acordadas el pasado jueves ascienden a 530.447 euros en viviendas irregulares de Selva, Algaida y Petra. Estos infractores, tal y como ha hecho el propietario del chalet de Mancor de la Vall, podrán acogerse a la reducción de la sanción si toman la iniciativa de proceder a la demolición y restablecer la legalidad.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/77831

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 34.228.55.57 (3948004a03)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?





		

Arxius

<Marzo 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia