Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Santa Eulària abre expediente por infracciones urbanísticas en el Polvorín

Santa Eulària abre expediente por infracciones urbanísticas en el Polvorín

(Diario de Ibiza, 14/07/2017)

El Ayuntamiento también ha prohibido la celebración de un evento de carácter «espiritual» que la propiedad estaba organizando

josé maría alonso. El Ayuntamiento de Santa Eulària ha abierto un expediente por posibles infracciones urbanísticas en el Polvorín de Santa Gertrudis, y también ha prohibido la celebración de un acto que estaba previsto realizar en este lugar. Por su parte, Alejandro Lozano, uno de los organizadores del acto, dijo que «el ejercicio de derecho de reunión está recogido en la Constitución y no precisa de autorización ni de licencia de actividad». Lozano añadió que presentarán alegaciones en el Ayuntamiento Santa Eulària en este sentido. Explicó también que el acto que están organizando consiste en una reunión de «líderes espirituales que han venido desde muy lejos para rezar por la paz en el mundo y la madre tierra».

Ayer por la mañana, personal de los departamentos de Urbanismo y Actividades del Consistorio, así como de la Policía Local y una representación de la Guardia Civil, se presentaron en el Polvorín.

Durante la inspección, informaron desde el Ayuntamiento, estuvieron acompañados por un representante de la propiedad. El objetivo de la inspección era comprobar si las denuncias de obras y actividades no permitidas formuladas por los vecinos ante el Ayuntamiento eran ciertas.

A raíz de esta revisión, el Ayuntamiento ha decretado «la suspensión de la actividad prevista en el interior de la parcela y la incoación de un expediente urbanístico por las irregularidades detectadas, además de requerir a la propiedad que impida el uso como residencia de las edificaciones».

El Ayuntamiento añadió que, aunque la comisión inspectora no pudo acceder a todas las dependencias, ya que la propiedad alegó que son edificaciones alquiladas a terceros y que no disponía de llaves, «lo que observaron fue suficiente para decretar una medida provisional de prohibición de cualquier actividad, de manera que queda totalmente imposibilitada la celebración del evento que la propiedad reconoció que estaba preparando». En caso de no respetar esta prohibición, el Ayuntamiento denunciará por desobediencia a la propiedad y considerará este hecho un agravante en la tramitación del expediente.

Los inspectores también constataron y documentaron la realización diferentes obras e instalación de viviendas desmontables ( tipis y tiendas), por lo que se abrirá también un expediente de infracción urbanística.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/77009

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.137.168 (3c7fb59706)
Comentario





		

Arxius

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia