Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Sant Josep investiga la discoteca creada por Cathy Guetta en su nueva mansión

Sant Josep investiga la discoteca creada por Cathy Guetta en su nueva mansión

(Diario de Ibiza, 14/10/2016)

El Ayuntamiento comprueba que el sótano se dedica a usos diferentes de los autorizados

Joan Lluís Ferrer. El Ayuntamiento de Sant Josep ha reunido información procedente de internet y de las redes sociales que delatan la existencia de una discoteca en el sótano de la mansión que la exesposa del dj David Guetta, Catherine Lobé, inauguró este verano en el kilómetro 4 de la carretera de Sant Josep. Por ello, el Consistorio está investigando la legalidad de la construcción, de cara a la apertura de un posible expediente sancionador, según confirmó ayer el concejal de Urbanismo, Ángel Luis Guerrero.

Villa Titanium, como así se denomina el inmueble, es una mansión construida en suelo rústico en cuyo proyecto se contemplaba la creación de un sótano. Sin embargo, las fotografías que circulan por las redes sociales e internet demuestran que en realidad se estaría usando esas dependencias como sala de fiestas. «En la web se ven las imágenes de la casa y nosotros identificamos lo que corresponde al sótano y a la casa, pues se ve perfectamente», señaló Guerrero, quien reiteró: «Hemos recabado bastante información y vamos a ver qué está pasando en esos sótanos, que tienen autorización, pero desde luego no para esos usos». «Si es un sótano, es un sótano», afirmó el concejal.

Volumen construido

El responsable de este departamento admitió haber recibido denuncias según las cuales la vivienda fue construida con una licencia para 450 metros cuadrados pero habría terminado teniendo 1.700 precisamente por supuestas ampliaciones hechas bajo tierra. El concejal señaló que también se averiguará qué volumen tiene la vivienda, aunque afirmó que, por lo que se aprecia en el exterior, no parece haber tal aumento irregular de volumen. «Habría que determinar cuándo se hizo ese volumen de más, porque si se hizo un acta [de final de obra] y ahora hay más volumen, el funcionario no puede ver el futuro», señaló.

La presencia de la discoteca de Villa Titanium es recogida por numerosas crónicas periodísticas publicadas con motivo de la inauguración de la mansión, que reunió a varios centenares de personas.

La dueña de la casa es uno de los personajes habituales del verano ibicenco y goza de gran proyección pública por su trabajo como empresaria del sector de la música.

Una casa de 30 millones de euros en suelo rústico

Azafatas que ponían pulseras VIP a los asistentes tras un exhaustivo control en la lista de invitados, tráfico constante de minibuses de color negro para trasladar a los famosos, que luego posaban en un photocall, un set de maquillaje para las mujeres, un escenario de metacrilato con esculturales bailarinas, un gimnasio totalmente acristalado y una discoteca situada debajo de la piscina son algunos de los ingredientes de la fiesta de inauguración que tuvo lugar el 12 de agosto cerca del kilómetro 4 de la carretera de Sant Josep. La mansión, que se encuentra en suelo rústico común en el que la ley sólo permite viviendas unifamiliares, está valorada en 30 millones de euros. La casa, según el Ayuntamiento, parece cumplir la superficie máxima autorizada en lo que respecta a la construcción en superficie, pero su legalidad no parece tan clara por lo que se refiere a lo que hay en la planta subterránea, que está siendo objeto de averiguaciones por parte de los servicios técnicos.

2016-10-14 | Etiquetes: , , , | Categories: Eivissa i Formentera | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/76586

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.159.186.7 (be03bff151)
Comentario





		

Arxius

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:



    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia