Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Sant Josep: preparan una multa de 476.000¤ a una villa de Sant Agustí ampliada ilegalmente y que organiza fiestas

Sant Josep: preparan una multa de 476.000¤ a una villa de Sant Agustí ampliada ilegalmente y que organiza fiestas

(Diario de Ibiza, 13/10/2016)

La mansión de Sa Claró tiene pendiente de cumplir una orden de derribo de las partes construidas sin permiso | Suele causar molestias al vecindario

Joan Lluís Ferrer. El Ayuntamiento de Sant Josep anunció ayer que está «tramitando» una propuesta de sanción contra los propietarios de una vivienda en la zona de Sant Agustí, por valor de 476.000 euros, por haber construido una serie de ampliaciones no autorizadas. Según confirmó el Ayuntamiento se trata de la villa denominada Sa Claró, que este verano ya fue objeto de denuncias vecinales por los fuertes ruidos y molestias que provoca su uso como vivienda turística, si bien el Consistorio no alude en su nota a ningún tipo de expediente por estas molestias.

Las obras motivo del expediente consisten en una edificación de unos 60 metros cuadrados, construida con bloques de hormigón, y destinada a usos complementarios de vivienda. Asimismo, existe una segunda edificación de estructura metálica y hormigón, de unos 250 metros cuadrados, construida aprovechando uno de los muros de la piscina y destinada a uso residencial.

Estas obras están valoradas en 952.336 euros y fueron ejecutadas sin tener ningún tipo de licencia, informa el comunicado emitido ayer por el Ayuntamiento. De acuerdo con la ley 30/1992 [Nota de Disúrbia: impossible, ha de ser la Llei 10/1990 o la 2/2014], el Ayuntamiento propone una sanción equivalente al 50% del valor de la obra ejecutada [Nota de Disúrbia: en grau mínim si no es va respectar la suspensió d'obres??] por la infracción cometida, lo que representará, cuando se apruebe, una multa de 476.198 euros.

La primera teniente de alcalde, Paquita Ribas, explicó que se trata de un caso que se remonta a 2010, cuando el celador municipal de obras, durante una visita, comprobó que se estaban iniciando unas obras ilegales. El promotor no hizo caso de la orden de paralización dictada por el Ayuntamiento y concluyó las obras sin licencia. Por ello, se le abrió un expediente de infracción urbanística, y durante la tramitación del mismo el promotor inició nuevas obras, también sin licencia. Por ello, el Consistorio dictó una orden de demolición, que aún está pendiente de ser ejecutada.

Expediente del Consell

Por otra parte, en agosto de este año la conselleria de Turismo del Consell de Ibiza confirmó que también ha abierto expediente sancionador contra esta misma mansión por ejercer la actividad turística sin la preceptiva autorización.

Los vecinos de Sant Agustí vienen denunciando reiteradamente las molestias que provoca esta vivienda por su uso turístico y han afirmado que la música que emite hace «retumbar» el interior de viviendas cercanas, si bien el ruido se escucha a algunos kilómetros de distancia.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/76583

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.250.39 (f6de2896b4)
Comentario





		

Arxius

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia