Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Santa Eulària ordena demoler una escalera privada hacia el mar en Roca Llisa

Santa Eulària ordena demoler una escalera privada hacia el mar en Roca Llisa

(Diario de Ibiza, 5/10/2016)

El Ayuntamiento ha multado a los promotores de la obra con más de 17.000 euros

Joan Lluís Ferrer. El Ayuntamiento de Santa Eulària ha ordenado la demolición de unas escaleras que una empresa promotora había construido ilegalmente para ir desde una vivienda de Roca Llisa hasta la misma orilla del mar sin tener que andar sobre las rocas. Además, se ha impuesto al responsable una multa de 17.300 euros, según informó en una nota la Corporación municipal.

La junta de gobierno indicó que las obras se han ejecutado sin licencia de ningún tipo en el número 233 de la avenida del Mar de la citada urbanización. Los celadores comprobaron en su momento que la propiedad había ejecutado unas escaleras de hormigón, con postes de madera a modo de barandilla, y que a lo largo de 50 metros conectaban la vivienda con el mar. De este modo, «se establecía un paso privado para los ocupantes de la casa y se privatizaba de facto parte del dominio público de la zona marítimo terrestre, además de afectar la servidumbre de paso», señala la nota.

Obras en la vivienda

El Ayuntamiento decretó la paralización de las obras, así como algunas que se estaban realizando en la propia vivienda. En concreto, se ordenó la prohibición de ejecutar nuevos porches que abarcaban unos 70 metros cuadrados de la casa, así como unos cierres no autorizados en otros 30 metros cuadrados. Dado que las obras terminaron finalizándose y no se respetó la orden de paralización, la propuesta de sanción contra el responsable equivaldrá al 100% del valor de las obras realizadas, en vez del 50% que inicialmente estipula la Ley de Disciplina Urbanística de Balears, agrega la nota municipal.

Esta actuación, señaló el Ayuntamiento, «se enmarca dentro de la labor que desarrollan continuamente los servicios técnicos del Consistorio para perseguir, localizar y sancionar las infracciones urbanísticas en el municipio». Con anterioridad, en esta misma urbanización se han derribado otras construcciones ilegales.

También en la zona de es Niu Blau se ordenó la retirada de una pasarela de hormigón ilegalmente construida en plena zona de dominio público de la costa, recuerda el Ayuntamiento.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/76563

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.92.243 (ad14e44e47)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		

Arxius

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia