Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Sant Josep tramita desde 2015 el derribo de parte de la villa Sa Claró de Sant Agustí

Sant Josep tramita desde 2015 el derribo de parte de la villa Sa Claró de Sant Agustí

(Diario de Ibiza, 20/08/2016)

El Ayuntamiento admite que se hace un uso indebido de la vivienda, pero aún no ha abierto expediente por ello

j. ll. f. | ibiza. El Ayuntamiento de Sant Josep aprobó en 2015 la orden de derribo de varias estructuras ilegales construidas en la villa Sa Claró, de Sant Agustí, una mansión de considerables dimensiones que ha sido reiteradamente denunciada por los vecinos y expedientada por el Consell de Ibiza.

El concejal de Urbanismo, Ángel Luis Guerrero, confirmó ayer que los celadores detectaron una estructura metálica de 250 metros cuadrados de superficie y un anexo de unos 60 metros cuadrados que carecían de licencia. La propiedad presentó un recurso administrativo contra la orden de derribo, pero en verano de ese mismo año fue desestimada y confirmada la demolición de estas estructuras.

Actualmente, indicó Guerrero, el Ayuntamiento aguarda a que la propiedad le remita el proyecto de demolición de estas partes de la edificación, aunque si no lo hace, el Ayuntamiento podría ejecutar el derribo directamente, aunque cargando los costes al propietario.

Sin embargo, el concejal de Urbanismo admitió que lo más probable es que la propiedad de la mansión presente un recurso ante los tribunales contra la orden de derribo, lo cual suspendería temporalmente su efectividad, al menos hasta que recayera sentencia definitiva.

Preguntado sobre los apartamentos que los vecinos aseguran que se han construido debajo de la piscina, Guerrero señaló que el celador municipal, cuando realizó la inspección, no apreció otra obra ilegal que las dos señaladas.

Uso no residencial

Al margen de las irregularidades urbanísticas, el concejal añadió que el Ayuntamiento también dispone de informes técnicos que demuestran que Villa Sa Claró desarrolla actividades para las que no tiene licencia, pues «es una vivienda normal», con lo que cual sólo tiene autorizado el uso residencial. No obstante, el Ayuntamiento aún no ha abierto ningún expediente al respecto. «En septiembre empezaremos a hacerlo», aseguró Guerrero.

Los vecinos han denunciado la realización de fiestas continuas, con gran aprovisionamiento de comida y bebidas, mediante camiones de reparto, para los inquilinos que están allí alojados.

De hecho, la conselleria de Turismo del Consell de Ibiza tiene abierto un expediente por el uso turístico de la vivienda sin disponer de la preceptiva licencia. Este expediente se encuentra en periodo de alegaciones y tampoco será firme hasta que finalicen todos los pasos que contempla la normativa.

Los vecinos aseguran que las fiestas que se realizan en la casa provocan un estruendo que retumba en las casas más cercanas y se escucha a kilómetros de distancia.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/76484

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.204.71.19 (f78779fd3b)
Comentario





		

Arxius

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:



    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia