Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Alaró: Simonet se querella contra el vecino que le acusa de haber pedido comisiones

Alaró: Simonet se querella contra el vecino que le acusa de haber pedido comisiones

(Diario de Mallorca, 8/03/2015)

El alcalde niega de forma tajante que exigiese el pago de dinero a cambio de favores urbanísticos

B. Noguera/ J. Frau. "El alcalde me pidió comisiones y lo digo ahora porque no tengo nada que perder". El titular de la entrevista al exconstructor Antonio Parrilla, publicada ayer por este diario, ha abierto la caja de los truenos en el municipio de Alaró por la contundencia de la afirmación. La reacción del principal señalado en las acusaciones del expromotor, el alcalde Joan Simonet (PP), no se hizo esperar, y ayer el edil anunció que presentará una querella por calumnias contra Parrilla, a quien acusa de mentir para perjudicarle políticamente a las puertas de las elecciones municipales en las que Simonet aspira como candidato del PP a su tercer mandato.

El edil popular negó de forma tajante que haya reclamado el pago de comisiones a Parrilla ni a ninguna otra persona a cambio de determinados favores urbanísticos. "Es totalmente falso, nunca he pedido comisiones a nadie; me sabe muy mal que salga esto ahora porque en el pueblo todo el mundo me conoce", señaló Simonet, que anunció que también presentará querellas contra aquellas personas que puedan ratificar las palabras que Antonio Parrilla pronunció en la citada entrevista.

Antonio Parrilla es el constructor que denunció la irregularidad en la alineación del edificio de pisos del antiguo cine Fantasio sobre el que pesa una sentencia judicial de demolición. Asegura que es víctima de una persecución política en Alaró desde que hace diez años le paralizaron diversas promociones. Desde entonces se dedicó a denunciar diversas irregularidades urbanísticas en la localidad.

Proyectos urbanísticos

En la entrevista, el empresario asegura que el actual alcalde de Alaró le reclamó el pago de comisiones a cambio de "seguir adelante" con el proyecto de urbanizar una finca ubicada junto a la gasolinera. Sobre esta cuestión, Joan Simonet apuntó ayer que Parrilla compró el solar a precio de urbano cuando todavía era rústico, esperando una recalificación que no llegó a producirse. Según añade, el proyecto que quería desarrollar Parrilla "no cumplía con la legalidad porque el contacto de la nueva promoción con el suelo urbano no llegaba al cincuenta por ciento".

El alcalde admite que el exconstructor avanzó una cantidad económica (160.000 euros, según señala el promotor en la entrevista) para llevar a cabo un convenio con el Ayuntamiento de cara al posible desarrollo urbanístico de la citada finca, y que esta cantidad no se ha devuelto a Parrilla porque él "no ha denunciado el convenio". Simonet asegura que desde hace años no se reúne con este empresario porque tienen diversos conflictos judiciales en marcha.

En otra respuesta de la entrevista, Parrilla reprocha a Simonet que le quitara catorce pisos de otro proyecto urbanístico. Sobre esta cuestión, el alcalde de Alaró aclara que, cuando era regidor de Urbanismo en los tiempos del pacto entre PP y PSM, fue él el único que defendió el proyecto de Parrilla para que el Ayuntamiento otorgase licencia para la construcción de 45 micropisos. "El resto de ediles del PP y todos los del PSM votaron en contra, y yo fui el único que defendí este proyecto", apuntó ayer el edil popular. Parrilla asegura en la entrevista que el alcalde le ofreció la posibilidad de construir más de lo previsto si Parrilla pagaba una comisión y retiraba todas las denuncias que había interpuesto, algo que el alcalde de Alaró negó ayer de forma tajante.

Por todo ello, Simonet acusó ayer de mentir al expromotor urbanístico que denunció el caso de los pisos del cine Fantasio, una irregularidad urbanística que ha supuesto la imputación del alcalde y de su predecesor Miquel Deià (PSOE) y que ha provocado numerosos quebraderos de cabeza al Consistorio debido a las diferentes sentencias que obligan a su demolición.

2015-03-08 | Etiquetes: , , , , , | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/75406

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.96.239 (8be611222c)
Comentario





		

Arxius

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia