Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Sant Antoni acepta revisar de oficio la licencia dada en Cala d´Aubarca

Sant Antoni acepta revisar de oficio la licencia dada en Cala d´Aubarca

(Diario de Ibiza, 27/01/2015)

e. rodríguez | sant antoni. El equipo de gobierno de Sant Antoni aceptó ayer en el pleno, a petición de Proposta per les Illes (PI), revisar de oficio la licencia concedida durante el pasado mandato para la construcción de una vivienda en un paraje protegido de Cala d’Aubarca y que ha sido denunciado por el Grup d’Estudis de la Naturalesa (GEN). El equipo de gobierno actual ha tramitado una modificación del proyecto inicial.

Los ecologistas denunciaron que la zona donde se ejecutaban las obras, que han sido paralizadas por el Consistorio, es inedificable. La Fiscalía abrió una investigación de oficio a raíz de las informaciones publicadas por este periódico, pero poco después la archivó al no apreciar indicios de delito.

El PI presentó ayer en el pleno una propuesta para que los servicios técnicos del Consistorio revisen si en su día se dio correctamente dicha licencia. El concejal de Urbanismo, Josep Torres, aseguró que consideraba que estaba «de más» porque la Fiscalía ya había comprobado la documentación y decretado su archivo, pero que, pese a ello, no tenían ningún inconveniente en revisarla y anunció que su grupo votaría a favor de la petición, aprobada por unanimidad.

Dudas sobre el expediente

El concejal del PI Juanjo Ferrer justificó que hay «dudas» sobre el otorgamiento de dicha licencia y destacó que hay un informe del año 2007 del Consistorio sobre la antigüedad de la construcción que menciona que esta existía «antes de 1987», cuando, por el contrario, en las fotografías aéreas de 1989 no aparecen. «Yo no las he visto», indicó Ferrer, al tiempo que recordó que «la promotora de estos expedientes es la misma que fue condenada por las falsas ruinas».

Por su parte, el portavoz de PSOE-Pacte, Pep Marí, Marge, expresó la conveniencia de que el equipo de gobierno convoque «una comisión especial» para abordar todas las irregularidades urbanísticas de la zona de Sant Mateu. «Es un punto negro», dijo Marí, en referencia a que recientemente el Consistorio ha tenido que otorgar una licencia de construcción por «silencio administrativo» («por orden judicial», matizó el edil de Urbanismo, Josep Torres), aún está pendiente la demolición de una casa ilegal y además «hay varios expedientes urbanísticos abiertos». «Muchas cosas no se entienden. Hay que saber qué ocurre allí. No se habla de castigar a nadie sino de hacer cumplir la ley», justificó Marí.

El edil de Urbanismo insistió en que no tiene inconveniente en convocar una comisión, pero solo para abordar la revisión de la licencia de Cala d’Aubarca.

[...]

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/75257

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.197.159.173 (423457fa9b)
Comentario





		

Arxius

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:



    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia