Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > El PSOE-Pacte critica «la falta de interés» de Sant Josep en actuar contra las ilegalidades

El PSOE-Pacte critica «la falta de interés» de Sant Josep en actuar contra las ilegalidades

(Diario de Ibiza, 18/12/2014)

La alcaldesa asegura estar «tranquila» por la investigación de la Fiscalía por la supuesta «dejación de funciones» ante infracciones urbanísticas

e. r. / europa press | ibiza. El grupo de PSOE-Pacte en Sant Josep denuncia «la falta de interés» del equipo de gobierno en actuar contra las ilegalidades urbanísticas y expresa su «preocupación» por la investigación que, tal como avanzó ayer este periódico, ha abierto la Fiscalía a raíz de una denuncia anónima por la supuesta «dejación de funciones» del Consistorio en la tramitación de los expedientes de infracción urbanística. La oposición lamenta que «la sombra de la sospecha vuelva a planear sobre el Ayuntamiento», indicó ayer la concejala de PSOE-Pacte Paquita Ribas.

La edil de la oposición reconoce que los expedientes de disciplina urbanística son «muy complejos» y que «cuesta» que salgan adelante, pero critica «la falta de impulso» de algunos casos tras la moción de censura que llevo al PP y Alternativa Insular a asumir el gobierno de la institución. Pone como ejemplo «flagrante» la tramitación del caso de Can Lola. «Nosotros lo dejamos a punto para tirar», recuerda, al tiempo que cita otros casos como el de «Blue Marlin», en Cala Jondal, o el retraso en la demolición de la casa de Puig d´en Serra. «En otros temas van mucho más deprisa», denuncia.

«En su momento ya dijimos que no existía ninguna justificación para la presentación de una moción de censura contra el gobierno de PSOE-Pacte, sino que PP y Al-In únicamente querían recuperar una forma de funcionar que en el pasado provocó muchos problemas», dice Ribas, que destaca que durante los últimos tres años su grupo ha denunciado «numerosos casos urbanísticos» en los que el equipo de gobierno no actuaba «como tocaba».

El caso Huerta aún no cerrado

La concejala también recuerda que el Consistorio «aún no ha cerrado el caso Huerta de la anterior etapa del PP». La Guardia Civil registró la sede del Ayuntamiento a finales de 2008 y se llevó cajas de documentación, con expedientes urbanísticos vinculados con la supuesta trama delictiva del anterior arquitecto municipal.

El grupo de la oposición ha presentado una moción de control para que en el pleno de hoy el concejal de Urbanismo, Javier Marí, explique por qué la Fiscalía inició hace algo más de dos meses esta investigación y el contenido de la información (la fiscal había solicitado las actas levantadas por el celador y los expedientes abiertos y que han caducado desde diciembre de 2011) que se ha entregado al Ministerio Público.

Por su parte, la alcaldesa, Neus Marí, aseguró estar «bien tranquila» sobre las posibles consecuencias de la investigación abierta, que obedece a una denuncia anónima genérica, sin concretar ningún caso. Lo mismo dijo el martes el concejal de Urbanismo, Javier Marí. «Tengo la conciencia bien tranquila. La Fiscalía verá cómo se ha actuado y las cosas que se han hecho y si quieren más información, se les enviará», indicó la alcaldesa.

«La Justicia debe estudiar el asunto, aunque podemos estar bien tranquilos», insistió Neus Marí, al tiempo que agregó: «Es verdad que no se tramitan algunos expedientes todo lo rápido que nos gustaría, aunque es importante destacar que hemos puesto los medios para que las cosas se hagan y se vayan cumpliendo tal y como corresponde», recordó.

Tal como ya dijo el concejal de Urbanismo el martes, la alcaldesa recordó que hace varios meses ya se llevó a cabo la contratación específica de un bufete de abogados para despachar determinados expedientes, aparte de la creación de «un departamento específico de disciplina urbanística». «Me sorprendió un poco que Fiscalía reciba un anónimo. Con los medios que tenemos, hacemos lo que podemos», añadió Marí.

2014-12-18 | Etiquetes: , , , , , , , | Categories: Eivissa i Formentera | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/75123

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.26.116 (a1571124f6)
Comentario





		

Arxius

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia