Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > La empresa del ´paintball´ quiebra y no pagará la sanción impuesta por Sineu

La empresa del ´paintball´ quiebra y no pagará la sanción impuesta por Sineu

(Diario de Mallorca, 3/09/2014)

El Ayuntamiento multó hace unos años con 36.000 euros a la entidad por una infracción grave debido a la ausencia de licencias

J. Frau. La imposición de una cuantiosa sanción económica por parte del ayuntamiento de Sineu a una empresa que explotaba una actividad ilegal de ´paintball´ en una finca del municipio del Pla ha quedado sin efecto debido a la quiebra de la sociedad, por lo que las arcas municipales de Sineu se quedarán sin ingresar los 36.000 euros que la corporación había aprobado contra la empresa por ejercer la actividad sin las correspondientes licencias.

La Agencia Tributaria de Balears comunicó hace unos meses al ayuntamiento de Sineu que la empresa Mallorca Paintball S. L. se ha declarado en quiebra y que por ello la sanción que le había impuesto la institución municipal es "incobrable", por lo que la Agencia Tributaria ha dado de baja las correspondientes liquidaciones o recibos derivados del expediente. Por todo ello, la entidad encargada de recaudar los impuestos y otros ingresos no tributarios avisa al Ayuntamiento de que las deudas de vencimiento posterior a la declaración de quiebra de la citada empresa se considerarán vencidas y serán dadas de baja.

En cualquier caso, la Agencia Tributaria deja una puerta abierta al futuro cobro de la sanción en el caso de que la entidad tenga conocimiento de una "solvencia sobrevenida" de la empresa.

La actividad de ´paintball´ (juegos de simulación de batallas con armas de aire comprimido) dejó de desarrollarse en Sineu hace seis años después de que el Ayuntamiento la prohibiese por no disponer de las preceptivas licencias municipales. El inicio del expediente sancionador se notificó en febrero de 2008, año en el que se ordenó la clausura de la actividad por una infracción grave. El Ayuntamiento decidió imponer la sanción más elevada al considerar que la orden de cese de la actividad no se cumplió en su totalidad y la Policía Local tuvo que ordenarlo en dos ocasiones.

La sanción inicial ascendía a 30.000 euros, cantidad a la que se sumaron 6.000 euros de recargo por falta de pago.

Vínculos con el fallido parque de dinosaurios

Años después de que el ayuntamiento prohibiera la actividad de ´paintball´ en la finca donde se desarrollaba, ubicada en la antigua carretera con dirección a Inca, a poca distancia del cementerio municipal, el consistorio ´sineuer´ recibió una petición para habilitar un parque temático de dinosaurios en la misma parcela. Se daba la particularidad de que la empresa solicitante, Jusaldino S. L., tenía el mismo administrador que Mallorca Paintball S. L., empresa sancionada con 36.000 euros por el Ayuntamiento, una cantidad que no ha llegado a abonar.

Finalmente, el Consell de Mallorca archivó a mediados de año la petición de interés general solicitada para desarrollar la actividad de parque temático en la finca rústica de Sineu porque la empresa desistió de presentar la documentación solicitada. En cualquier caso, el futuro de este proyecto era negro debido al carácter forestal de los terrenos donde se prentedía ubicar.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/74836

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.44.105 (b490443bf1)
Comentario





		

Arxius

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia