Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Menorca: el Consell afirma que la sentencia de Es Guix no repercute en la Norma Transitoria

Menorca: el Consell afirma que la sentencia de Es Guix no repercute en la Norma Transitoria

(Menorca, 29/06/2014)

Según la consellera de Ordenación del Territorio, «afirmar, como ha hecho el PSM Més Menorca, que esta sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears deslegitima la norma significa que este partido no ha entendido nada y que confunde los conceptos de planeamiento y ordenación urbanística»

Nota de Disúrbia: magnífic exemple de com embullar la troca, i de com les manifestacions aclaratòries poden ser més confuses que allò que es vol aclarir...

Efe. La consellera de Ordenación del Territorio del Consell de Menorca, Marta Vidal, ha manifestado que la sentencia que confirma la protección de Es Guix (Mallorca) e impide su urbanización «no tiene ninguna incidencia o repercusión sobre la Norma Territorial Transitoria de Menorca».

Según Vidal, «afirmar, como ha hecho el PSM Més Menorca, que esta sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares deslegitima la Norma Territorial Transitoria significa que este partido no ha entendido nada y que confunde los conceptos de planeamiento y ordenación urbanística».

La formación nacionalista, según dijo su consellera portavoz Maite Salord, interpreta que la Norma Territorial aprobada por el Consell «abre la puerta a los ayuntamientos de Menorca para que recojan, en sus planeamientos urbanísticos y en la categoría de suelo urbano, los asentamientos  en el medio rural, lo que impide la sentencia de Es Guix».

Pero según la consellera de Ordenación del Territorio en el Consell de Menorca, «la sentencia de Es Guix, en contra de lo que dice el PSM, no analiza ningún asentamiento urbano, porque únicamente señala que los planes territoriales determinan el nivel de protección del suelo».

«No hay que jugar la carta de la confusión», ha reclamado.

Según Vidal, «si se delimita un asentamiento, en referencia a los núcleos de hortales existentes,  si es legal o no, depende de la situación y la calificación del suelo donde está ubicado; esto es lo relevante, no la sentencia de Es Guix que no se puede invocar para pretender afirmar que deja tocada de muerte la Norma Territorial Transitoria de Menorca, porque no es verdad».

La consellera de Ordenación del Territorio ha señalado que antes acometer la legalización de un asentamiento, «corresponde al ayuntamiento del municipio donde está situado dotarlo de los servicios y las infraestructuras mínimas».

Vidal ha destacado que «no todos los asentamientos de núcleos de hortales de Menorca podrán ser legalizados». «Quiero destacar que el equipo de gobierno del Consell insular no tiene ninguna intención ni voluntad de actuar en esta dirección, porque siempre ha actuado y continuará actuando dentro de la legalidad, pero lo que no hará es jugar a la confusión», ha recalcado.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/74738

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.190.158 (f7dafcb3d7)
Comentario





		

Arxius

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia