Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Llucmajor: denunciado un mesón por celebrar eventos y capeas sin permisos

Llucmajor: denunciado un mesón por celebrar eventos y capeas sin permisos

(Diario de Mallorca, 27/06/2014)

ASI exige un mayor control al Ayuntamiento y el alcalde reconoce que dicho complejo en rústico carece de licencias

T. Obrador. En suelo rústico y sin los pertinentes permisos. Así lo reconoció el alcalde de Llucmajor, Joan Jaume (PP), en el pleno del pasado miércoles. Se trata del Mesón Donde Siempre, ubicado a 2,5 kilómetros de la ciudad, concretamente en el Camí Vell de Son Fullana, muy cerca de la carretera de Llucmajor-Porreres. Guillermo Roig, regidor del partido ASI, pidió explicaciones al PP puesto que una docena de ciudadanos firmaron una instancia denunciando la mencionada actividad, que viene generando quejas y molestias. En esta línea, Roig manifestó: "El papel lo aguanta todo pero el Ayuntamiento ha de ejercer un mayor control y hacer cumplir las normativas".

El alcalde admitió que el Mesón Donde Siempre está denunciado por falta de permisos de actividad y apertura, así como de licencia de obras. Añadió que el Seprona de la Guardia Civil también está al corriente de este caso.

El complejo en cuestión promociona la celebración de eventos privados, comidas, cenas, despedidas de soltero, cumpleaños, bodas, bautizos e incluso capeas. En este sentido, en internet se reflejan carteles publicitando su Burlaero (sin la letra d). A su vez se organizan actuaciones musicales a cargo de dj. En cuanto al aspecto culinario, la especialidad es la carne de monte y la cocina ecológica. Los productos ibéricos, quesos y vinos también merecen su espacio protagonista.

Otro cartel promociona lo siguiente: "Se alquila finca para eventos. Zona jardines, mesón interior, bar exterior con grifo de cervezas, neveras, barbacoa, cocina, horno de leña, zona para hacer acampada, instalaciones de castillos hinchables y parking propio. Precio de 150 euros por día".

Además de vecinos en particular hay empresarios del municipio que critican que durante tanto tiempo se haya autorizado la polémica actividad en rústico, "que hace una flagrante competencia desleal", lamentan. Reprochan que "unos tengan que cumplir los largos trámites burocráticos y otros puedan hacer lo que quieran sin respetar ni normas ni leyes".

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/74732

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.92.243 (ad14e44e47)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		

Arxius

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia