Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Sant Antoni no piensa retirar por ahora sus vallas publicitarias ilegales

Sant Antoni no piensa retirar por ahora sus vallas publicitarias ilegales

(Diario de Ibiza, 6/06/2014)

El Ayuntamiento lleva más de un año incumpliendo un acuerdo de pleno para desmantelar los soportes existentes en suelo rústico | El Consell ha elaborado el listado de todas las vallas existentes

joan lluís ferrer | ibiza. El Ayuntamiento de Sant Antoni no piensa de momento retirar las vallas publicitarias ilegales de su municipio, a pesar de que se comprometió a ello en un acuerdo de pleno adoptado el 26 de abril del año pasado, con el voto a favor de los concejales del equipo de gobierno.

En la última sesión plenaria, celebrada la semana pasada, el concejal de Urbanismo, Josep Torres, a preguntas de la oposición, contestó que «hay cosas más prioritarias que esto» y, además, «solo hay un técnico» en Urbanismo dedicado a ello. Esta es la misma contestación que viene dando el equipo de gobierno cuando es preguntado por la oposición o por los medios de comunicación sobre este asunto desde hace varios meses.

El PP se comprometió a retirar estas vallas, que a menudo se ubican en suelo rústico y por ello son ilegales, después de que los grupos del PSOE-Pacte y Proposta per les Illes (El PI) presentaran en 2013 sendas mociones pidiéndolo. El PP admitió que debían retirarse y, mediante una propuesta alternativa, favoreció un voto unánime para el desmantelamiento de estos paneles publicitarios.

El primer paso para su retirada era la confección de un listado de todas y cada una de las vallas existentes. Esta relación ya se ha elaborado. En concreto, lo hizo el Consell de Ibiza hace al menos ocho meses, según confirmó la institución insular a este periódico. «El Ayuntamiento de Sant Antoni había pedido información sobre el tramo de la carretera C-731 que pasa por su municipio, y se le ha enviado el inventario», informó el Consell cuando en octubre del año pasado se le preguntó al respecto.

En estas circunstancias, ya no habría ningún impedimento legal para que el Consistorio abriera los correspondientes expedientes y los notificara a la empresa propietaria de estas instalaciones.

El pretexto aducido por el equipo de Pepita Gutiérrez –la existencia de un único funcionario– contrasta con la actitud del Ayuntamiento de Ibiza, que, teniendo también un solo funcionario para este fin, lleva ya notificadas varias decenas de expedientes sancionadores a la empresa propietaria.

La parálisis de Sant Antoni en el cumplimiento de este acuerdo plenario ha sido acogida con indignación por parte de los grupos de la oposición que van preguntando sobre el tema todos los meses en las sesiones ordinarias de la Corporación, obteniendo siempre una respuesta parecida a la del último pleno.

El concejal del PSOE-Pacte Juanjo Cardona lamentó las «excusas» que ofrece desde hace más de un año el equipo de gobierno. «Precisamente acaban de añadir un segundo secretario al Ayuntamiento, cuando ni siquiera nos correspondería por población, y a pesar de ello dicen que no tienen suficiente personal», manifestó.

«Lo que debe hacerse es dar cumplimiento a los acuerdos que se adoptan, y más aún si son por unanimidad», agregó.

Por su parte, el portavoz de Proposta per les Illes (El PI), Juanjo Ferrer, calificó el hecho de «tomadura de pelo». «Permitir vallas en suelo rústico es ilegal y en el pleno se acordó retirarlas. Está claro que el PP no quiere hacerlo, no tienen la voluntad de hacerlo. Si quisieran, habría los medios necesarios para ello», opinó Ferrer.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/74676

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.113.71 (c7353e6651)
Comentario





		

Arxius

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia