Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Andratx: el Consistorio cierra el párking público de Sant Elm por estar ubicado en una zona verde

Andratx: el Consistorio cierra el párking público de Sant Elm por estar ubicado en una zona verde

(Diario de Mallorca, 20/05/2014)

El Ayuntamiento busca alternativas para paliar la clausura de este estacionamiento municipal que abrió en la pasada legislatura

Lorenzo Gutiérrez. El ayuntamiento de Andratx, gobernada por PP y PI, se ha visto obligada a clausurar una parcela de propiedad municipal que acogía medio centenar de aparcamientos públicos en la localidad costera de Sant Elm. El estacionamiento público en cuestión fue acondicionado durante la pasada legislatura, cuando el Ajuntament era dirigido por el pacto PSOE, PSM, y la extinta UM.

Durante ese periodo, las competencias de la concejalía de Vías y Obras, que comprenden también los aparcamientos públicos, estaban en manos de los socialistas. Fue entonces cuando, desde Son Mas, sede municipal de Andratx, se decidió acondicionar la parcela, desbrozándola al completo para recubrirla de grava y destinarla a paliar uno de los principales problemas del núcleos costero de San Elm que era, y es, la falta de plazas de estacionamiento de vehículos.

El suelo donde se abrió entonces el estacionamiento público estaba clasificado sobre el plan urbano como zona verde municipal.
Por lo tanto, en la actualidad reconocen desde Son Mas que la parcela no es apta para aparcamiento.

De hecho, el anterior portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Jaume Porsell, ya alertó de la irregularidad en repetidas ocasiones.
Tras una denuncia interpuesta por un vecino de la localidad, el ayuntamiento de Andratx se ha visto obligado ahora a clausurar el aparcamiento público que ha funcionado hasta la finalización de la pasada temporada turística. El regidor de Urbanismo, Pep Toni Olivares (PP), indicó ayer a este medio que incluso no es posible efectuar una modificación puntual en el plan urbano para recuperar el aparcamiento.

Alternativas

El alcalde de Andratx, Llorenç Suau, reconocía ayer a este medio que Sant Elm como otros puntos del municipio presentan serios problemas de reservados públicos de estacionamientos para vehículos.

En cuanto a la situación de Sant Elm, Suau indicó que están buscando desde el Ayuntamiento alternativas. De hecho, próximamente, asegura que van a citar a varios vecinos que disponen de parcelas localizadas en la entrada de la localidad costera, con la intención de llegar a acuerdos y poder destinarlas a aparcamientos públicos.

Ésta y otras cuestiones que afectan al núcleo costero de Sant Elm serán expuestas próximamente en un encuentro vecinal organizado por el gobierno de Suau.

La cifra

50 plazas. La capacidad del aparcamiento
El estacionamiento ahora clausurado contaba con capacidad para medio centenar de vehículos. Era gratuito a diferencia del otro aparcamiento que hay a la entrada de Sant Elm, que es privado.

2014-05-20 | Etiquetes: , , , , , , | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/74619

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.144.60.73 (30432328ec)
Comentario





		

Arxius

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia