Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Sant Antoni paraliza la obra de Mercadona al exceder la licencia menor concedida

Sant Antoni paraliza la obra de Mercadona al exceder la licencia menor concedida

(Diario de Ibiza, 3/04/2014)

El Consistorio dice que no ampara los trabajos de cimentación | La empresa niega la suspensión y afirma que la «prioridad» es abrir Puig d´en Valls

e. r. m. | ibiza. ­El Ayuntamiento de Sant Antoni ha ordenado la paralización de las obras de construcción del nuevo establecimiento de Mercadona en el Camí de Cas Ramons esquina con la calle Johan Sebastian Bach, al exceder los trabajos autorizados a través de una licencia de obra menor de movimiento de tierra y contención del terreno.

El concejal de Urbanismo de Sant Antoni, José Torres, explicó ayer que, al ser «un tema conflictivo», el pasado jueves se hizo una inspección de las obras, en la que se comprobó que se estaban ejecutando trabajos «no contemplados en la licencia concedida». Tal como publicó hace unos días este periódico, los operarios han empezado a instalar cimientos de la futura estructura. «Han instalado unas zapatas que al parecer no podían hacer. Han tirado adelante más de lo que podían», dijo Torres, quien señaló que el resto de obras efectuadas hasta ahora, la excavación del solar, la retirada de la tierra y la instalación de muros, sí están amparadas con la licencia de obra menor. Esta parte parece concluida, según Torres.

Los cimientos solo se pueden edificar en el momento en que la compañía obtenga la licencia de obra mayor para la construcción del edificio. La compañía está a la espera de que se apruebe la modificación puntual del plan urbanístico que tramita el Ayuntamiento para facilitar la implantación de grandes superficies en Sant Antoni para obtener dicha autorización. Mercadona espera abrir este establecimiento «a finales de año».

El edil de Urbanismo señaló que el pasado viernes se comunicó «verbalmente» a la cadena de venta de alimentación la obligación de paralizar las obras, lo cual, según él, se produjo ese mismo día, mientras se instruye el correspondiente expediente de infracción urbanística. La notificación salió del Consistorio el lunes. No obstante, una portavoz de Mercadona aseguró que no se ha recibido ninguna notificación y negó que el Ayuntamiento haya parado las obras. También dijo que «la prioridad» ahora mismo es la construcción del establecimiento de Puig d´en Valls, que, pese a los restos arqueológicos hallados, «va adelante». La portavoz asegura que ya se ha hablado con el Consell y que la idea es abrir el nuevo Mercadona en verano. «Si se puede abrir en junio, mejor que en julio», indicó, al tiempo que reconoció que la planificación sufre «un retraso». Por su parte, la consellera de Patrimonio, Pepita Costa, dijo que hasta que la Comisión de Patrimonio se reúna «no se puede avanzar nada». Costa dijo hace unos días que cree que el yacimiento se conservará aunque no implica que se tenga que museizar.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/74509

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.91.38.173 (913b363808)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		

Arxius

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia