Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Andratx: el PSM denuncia que se ha dado una licencia de chalé en una zona destinada a párking

Andratx: el PSM denuncia que se ha dado una licencia de chalé en una zona destinada a párking

(Diario de Mallorca, 25/01/2014)

Los terrenos objeto de controversia se encuentran en la calle Tàpies de la urbanización Montport El permiso de obras se dio en el año 2012

I. Moure / L. Gutiérrez. El Grupo Municipal del PSM-EN de Andratx denunció ayer que en una zona de aparcamiento en la urbanización Montport –área de párking que, dice esta formación, es de propiedad municipal desde 2002 al ser cedida por la urbanizadora al Consistorio– se ha dado una licencia de obras para construir un chalé.

Esa zona de aparcamiento está situada en el número uno de la calle Tàpies. El solar, con una superficie de 530 metros cuadrados, está declarado bien de dominio público el año 2007 cuando se aprobaron las normas subsidiarias (NNSS) del municipio, según refiere la formación nacionalista.

Inicio de la cuestión

El origen de la controversia se remonta a la Junta de Gobierno del pasado 30 de noviembre de 2012, cuando se concedió una licencia urbanística para la construcción de una vivienda unifamiliar aislada, con piscina.

A continuación, el Grupo de PSM-Entesa Nacionalista cuestionó esta iniciativa y presentó una moción mediante la cual instaba a frenar las obras de construcción, a la espera de que se hiciese el correspondiente informe técnico.

Paralelamente, una vecina del solar objeto de controversia presentó sendas denuncias ante el Consistorio en las que advertía de que esos terrenos eran de propiedad municipal y que, aun así, se estaban haciendo obras.

El PSM-EN considera "extraño" y una "supuesta ilegalidad" que el Ayuntamiento modificara el planeamiento urbanístico con el objetivo de declarar el solar como "suelo urbano" en vez de "suelo de aparcamiento público", tal y como recogía el plan parcial de ordenación urbana y el proyecto de urbanización Montport.

Escritura de cesión

Según el relato ofrecido por el PSM-EN de Andratx, ese solar forma parte de los terrenos cedidos por el urbanizador al Consistorio, tal y como figura en una escritura de cesión gratuita formulada en junio de 2002.

Todos estos argumentos aparecen recogidos en el recurso de reposición interpuesto por este grupo político contra el acuerdo de aprobación del inventario municipal de bienes y derechos de la corporación municipal de fecha 31 de diciembre de 2012, con el argumento de que no se ajusta a derecho.

El PP cree que son ´maniobras políticas´

l. g. / i. m. Ante la denuncia de PSM-EN, el regidor de Urbanismo de Andratx, Pep Toni Olivares (PP), aseguró que el recurso responde a "maniobras políticas del PSM local con la intención clara de satisfacer a un vecino simpatizante de la formación de los nacionalistas". En esa línea, Olivares recuerda que el catálogo de bienes del Ayuntamiento depende de Patrimonio local, al tiempo que entiende que la parcela a la que hacen mención desde la formación nacionalista es de titularidad privada. Defiende que, en su día, se concedió una licencia urbanística ajustada a la legalidad sin perjuicios a terceros. Agregó que el Consistorio dispone de un plazo frente al recurso interpuesto y que, por eso, este punto no se debatirá durante el próximo pleno ordinario.

2014-01-25 | Etiquetes: , , , , | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/74274

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.153.192 (44b20a6f9a)
Comentario





		

Arxius

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia