Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Andratx intentará evitar el derribo de los bloques de Cala Llamp como hizo con el 'edificio Müller'

Andratx intentará evitar el derribo de los bloques de Cala Llamp como hizo con el 'edificio Müller'

(Última Hora, 14/11/2013)

Pedro Aguiló Mora. El Ajuntament d'Andratx intentará frenar la demolición de los de los bloques de apartamentos levantados de forma irregular en Cala Llamp mediante el mismo proceso con el que evitó, in extremis , el derribo del 'edificio Müller' en la calle Lluís Alemany de la población andritxola y que dejaba a 18 familias en la calle.

Al igual que ocurría con la mencionada finca salvada de la piqueta, sobre las 26 viviendas que conforman los complejos de apartamentos de Cala Llamp también pesa una orden judicial de demolición y, como en el caso del 'edificio Müller', con las nuevas normas subsidiarias del término, la promoción urbanística -ejecutada en base a una licencia de julio de 2005- queda totalmente regulada. Es decir, que una vez derribados, en virtud al nuevo planeamiento urbanístico, los apartamentos podrían volver a levantarse casi de forma inmediata.

De esta manera, el Consistorio presidido por el alcalde Llorenç Suau (PP) intentará, como ha hecho en el caso del 'edificio Müller', negociar con el denunciante de la infracción urbanística perpetrada hace ocho años y que, repetimos, las nuevas NNSS regularizan, la retirada de la querella. De conseguirlo, con el nuevo marco legal en vías de aprobación, el Ajuntament d'Andratx podría solicitar al Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) la suspensión de la orden de ejecución de la sentencia que obliga al derrumbe de los apartamentos de Cala Llamp. De producirse esta suspensión, las arcas públicas del municipio no tendrían que hacer frente al millonario coste acarrearían las obras de demolición y la indemnización que tendría que pagarse a los propietarios de los inmuebles.

No obstante, todo indica que no se tratará de una negociación fácil, ya que, esta vez, el denunciante es el Grup d'Ornitologia Balear (GOB) y los ecologistas insisten en el derribo del complejo inmobiliario. Conciente de ello, Suau no descarta elevar a pleno su propuesta de negociación, a fin de intentar sumar el mayor número de apoyos posible.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/74034

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.130.86 (4a74dd8d56)
Comentario





		

Arxius

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia