Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Sant Antoni: fallos de tramitación demoran el archivo de la indemnización a Michael Cretu

Sant Antoni: fallos de tramitación demoran el archivo de la indemnización a Michael Cretu

(Diario de Ibiza, 14/11/2013)

Sant Antoni ha tenido que reiniciar los trámites por orden del Consell Consultiu, tras rechazar hace año y medio la petición del promotor

j. ll. ferrer | ibiza. El expediente de reclamación patrimonial que tramita el Ayuntamiento de Sant Antoni a raíz de la petición de indemnización formulada por el músico Michael Cretu tras el derribo de su casa ha sufrido un importante parón debido a fallos en su tramitación. El Ayuntamiento anunció en mayo de 2012 que rechazaba la petición de Cretu y se disponía a ratificar esa decisión en el pleno municipal. Sin embargo, poco después llegó un dictamen del Consell Consultiu de Balears, declarando irregular la tramitación seguida.

El Consell Consultiu, máximo órgano jurídico de la Comunitat Autònoma, emitió entonces un dictamen en el que concluía que el expediente municipal «no se ha tramitado de conformidad al ordenamiento jurídico», por lo que instaba al Ayuntamiento de Sant Antoni a «retrotraer las actuaciones» hasta su inicio para, entre otras cosas, dar nueva audiencia a los interesados para que puedan conocer «la totalidad de los documentos integrados en el expediente, incluido este dictamen», señala el Consell Consultiu de Balears.

Michael Cretu reclama una indemnización en concepto de daños y perjuicios por valor de 15.858.000 euros, además de los costes de demolición de su vivienda, que suman otros dos millones.

El Consell Consultiu pedía al Ayuntamiento que requiriera al abogado de Cretu para que acreditara debidamente su representación en el caso y, además, «concrete el quantum indemnizatorio» para cada uno de los conceptos.

Además, este organismo ordenaba que se diera un nuevo plazo de audiencia a los interesados, porque estos habían sufrido «indefensión» al haberles privado de presentar alegaciones específicas sobre el expediente instruido.

Trámites solventados

El concejal de Urbanismo de Sant Antoni, Pep Torres, confirmó ayer que a raíz de este informe se procedió a realizar los trámites exigidos, por lo que ya solo queda redactar una nueva propuesta de resolución por parte de los servicios jurídicos del Ayuntamiento.

Esta propuesta, que probablemente no variará significativamente de la inicial, deberá ser ratificada por el pleno de la Corporación, según prevé la normativa vigente.

Cretu reclama 17,8 millones a Sant Antoni

j.l.f. | ibiza Michael Cretu presentó en 2003 ante el Ayuntamiento una reclamación de indemnización por la anulación de la licencia de su vivienda de 15.858.000 euros, de los que la mayor parte, 9.616.000, corresponden a la construcción de la vivienda. Otros 1.202.000 euros se refieren al acondicionamiento de bancales y muros, 480.000 euros a jardines, 600.000 al pago de licencias y proyectos, 300.000 a procedimientos judiciales y 3.660.000 a lucro cesante y daños y perjuicios. Sin embargo, esta petición se formuló con anterioridad a la demolición total de su vivienda, que tuvo lugar años más tarde, en 2009. En todo caso, preparándose para esa posibilidad, ya entonces el abogado de Cretu avisaba de que los 15,8 millones de indemnización eran «sin perjuicio de los gastos y costas que la eventual demolición de lo construido pudiera comportar, además del desescombro y reconstrucción del lugar», como si tal reedificación fuera legalmente posible. En todo caso, pedía dos millones más por esa demolición.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/74031

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.208.160 (06616c029a)
Comentario





		

Arxius

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:



    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia