Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Santa Eulària denuncia a un local por utilizar suelo ANEI como ´parking´ en una fiesta

Santa Eulària denuncia a un local por utilizar suelo ANEI como ´parking´ en una fiesta

(Diario de Ibiza, 11/10/2013)

CCOO y UGT lamentan que no se haya convocado la comisión consultiva de la Inspección de Trabajo

Redacción | Ibiza. ­El Ayuntamiento de Santa Eulària denunciará ante la Fiscalía al hotel musical Destino, por romper el precinto instalado en un solar catalogado como Área Natural de Especial Interés (ANEI) con el fin de usar el terreno como aparcamiento durante la fiesta de cierre que organizó el pasado miércoles por la noche, según informó el Consistorio en una nota.La Policía Local entró el miércoles a las 21.30 horas en las instalaciones del local, situado en es Cap Martinet, para realizar una sonometría. El medidor arrojó un nivel permitido según la normativa vigente, indica la nota.

Los agentes habían precintado los equipos de música del establecimiento el pasado día 2, como medida cautelar hasta que se comprobara que la dirección tomaba medidas para limitar la contaminación acústica. Destino informó al Ayuntamiento esta semana de que había instalado los limitadores de volumen. Técnicos municipales lo comprobaron y procedieron a sellar los dispositivos.

La Asociación de Vecinos de Cap Martinet había denunciado en diferentes ocasiones la fiesta. Debido a las quejas, la Policía desplegó un dispositivo para garantizar la seguridad y prevenir problemas de colapso del tráfico. Santa Eulària asegura que, a excepción de momentos puntuales, se logró cumplir con estos objetivos, además de evitar estacionamientos irregulares.

Durante el operativo, fue detenido R. U. C., al parecer hijo del propietario del establecimiento, acusado de un presunto delito de atentado tras atacar a uno de los agentes, aunque no precisó de asistencia médica, indica la nota.

Por otro lado, el PSOE-Pacte de Sant Josep valoró «positivamente» en un comunicado que el Consell de Alcaldes «asuma la realidad de los desórdenes y descontroles» en las actividades turísticas, «pese a que lo habían estado negando repetidamente».

«Ya habíamos denunciado que la temporada en nuestro municipio se estaba caracterizando por una imagen de descontrol y excesos que perjudicaba la imagen turística, la convivencia y la calidad de vida, tanto de residentes como de los propios visitantes. Lo dijimos en el mes de julio, aunque no fue aceptado por el PP, y nos acusaron de exagerados», aseguró el portavoz del PSOE-Pacte, Josep Marí Ribas, Agustinet, que señaló que Sant Josep es el municipio más afectado por la música descontrolada y por los excesos en los horarios y en los aforos de los locales.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/73889

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.200.104 (dabf38fc40)
Comentario





		

Arxius

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia