Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > El Gen exige que se denieguen ocho peticiones de fondeo en la isla de Tagomago

El Gen exige que se denieguen ocho peticiones de fondeo en la isla de Tagomago

(Diario de Ibiza, 8/08/2013)

También han solicitado la apertura de un expediente sancionador contra el quiosco instalado en la costa del islote

diariodeibiza.es/efe. palma. El Grup d'Estudis de la Naturalesa ha exigido que se rechacen varias legislaciones [Nota de Disúrbia: cómorll??] autorizadas en el islote de Tagomago, ya que no están "justificadas y suponen un impacto sobre una especie protegida por legislación nacional y europea y prestan servicio a una instalación ilegal en el islote".

También han solicitado la apertura de un expediente sancionador contra el quiosco instalado en la costa del islote, frente al punto donde pretenden legalizarse hasta ocho puntos de fondeo.

Estas son algunas alegaciones que la formación ecologista ha presentado ante Demarcación de Costas en relación a los expedientes para la legalización de ocho fondeos sobre posidonia oceánica en las inmediaciones de Tagomago.

Los ecologistas han recordado que la zona es un "entorno de altísimo valor ambiental, protegido por normativas estatales, autonómicas y europeas" y han explicado que los expedientes de legalización se tramitan a raíz de varios expedientes sancionadores abiertos contra los promotores de estas instalaciones, cuyo objetivo es esquivar sanciones, entre otras cosas.

El GEN ha explicado que debido al "injustificable número de fondeos existentes", los expedientes han sido presentados mediante dos solicitudes diferentes. Así, la sociedad Isla de Tagomago SA ha presentado tres, afirmando que los fondeos se necesitan para "servicio, uso y servidumbre de acceso a la vivienda existente en el islote". Los ecologistas han considerado que no "existe justificación alguna" para esta petición, por lo que debe continuar la tramitación del expediente sancionador.

Los otros cinco fondeos han sido solicitados por la entidad "Fundación Isla Tagomago", afirmándose que son para embarcaciones de observación de fauna. Desde el Gen han asegurado que se trata de una "supuesta" fundación que, de estar llevando a cabo alguna actividad, sería ilegal.

Asimismo, han considerado que en otras reservas naturales, desde hace años se están realizando todo tipo de estudios científicos y no ha existido la necesidad de instalar fondeos de ningún tipo.

Los ecologistas han denunciado además que en la isla, frente al punto donde pretenden legalizarse los fondeos, se ha puesto en funcionamiento un quiosco que opera de forma "absolutamente ilegal" en una de las áreas más sensibles y protegidas de este Lugar de Importancia Comunitaria.

El Gen ha exigido que los hechos sean conocidos por el Ministerio Fiscal y que se les notifique cualquier resolución relativa a este caso.

2013-08-08 | Etiquetes: , , , , | Categories: Eivissa i Formentera | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/73640

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.226.172.30 (70ca094eed)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		

Arxius

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia