Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Sóller: el TSJB desestima el recurso de los dueños y abre la puerta al derribo en el Monumento

Sóller: el TSJB desestima el recurso de los dueños y abre la puerta al derribo en el Monumento

(Diario de Mallorca, 13/07/2013)

El Consistorio considera que la orden de demolición de la estructura de hierro es totalmente firme y deberá ejecutarse antes del 31 de julio

joan mora. El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha desestimado el recurso interpuesto por la propiedad y ha convalidado una providencia dictada con anterioridad con la que ordena la demolición de la estructura de hierro situada en la zona del Monumento antes del 31 de julio.

Así lo señalaron fuentes jurídicas del ayuntamiento de Sóller, que explicaron como tras dictarse la providencia la propiedad interpuso un recurso en contra de la orden de demolición. Pero el TSJB la ha desestimado, por lo que la orden de derribo pasa a ser, según el ayuntamiento de Sóller, totalmente firme.

Así las cosas, la propiedad dispone hasta el 31 de julio para iniciar la demolición de la estructura de hierro y para dejar en su estado original anterior a las obras tanto la casa anexa como el solar donde ahora se levanta lo que debía ser una nave para la exposición de vehículos.

El propietario deberá solicitar una licencia de obras para ejecutar la totalidad de los trabajos y no de forma parcial, tal y como había solicitado anteriormente. De no llevarse a cabo antes de finales de este mes las obras recogidas en la sentencia, el juzgado podrá ordenar la devolución de los 500.000 euros que la propiedad percibió del ayuntamiento ´solleric´ para ejecutar los trabajos que todavía están sin hacer.

Condena al Ayuntamiento

La sentencia judicial condenó al Ayuntamiento a pagar 900.000 euros a la propiedad de la estructura. Medio millón para pagar las obras de derribo, otros 100.000 euros en concepto de intereses de demora y, el resto, como indemnización por daños y perjuicios. El dinero fue pagado a plazos al propietario.

El caso se trasladó a los tribunales después de que el ayuntamiento de Sóller anulara la licencia de obras que unos meses antes había otorgado al propietario del terreno. Tras un largo periplo judicial, el Tribunal Supremo ratificó la sentencia condenatoria contra el consistorio presidido por el popular Carlos Simarro.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/73577

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.148.176 (f70556e5eb)
Comentario





		

Arxius

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia