Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Campos: Rovira cesa como comisario de la sentencia de ses Covetes y Garví como directora de la demolición

Campos: Rovira cesa como comisario de la sentencia de ses Covetes y Garví como directora de la demolición

(Diario de Mallorca, 10/07/2013)

El TSJB advierte de que la restitución de los terrenos es una "especialidad distinta". El nuevo responsable es el Ibanat

T. Obrador, Campos. El Consell de Mallorca informó ayer de que el conseller Mauricio Rovira (PP) y la arquitecta Yolanda Garví han cesado de sus cargos en el caso de ses Covetes. La responsabilidad es ahora del Ibanat.

En concreto, un auto emitido ayer señala que "la ejecución de la sentencia, por lo que se refiere a la demolición [de los 68 apartamentos ilegales y bar-restaurante], está agotada, restando la completa restitución de los terrenos a su estado anterior a la realización de esas obras ilegalmente licenciadas y ya demolidas".

En esta línea, "finalizada la demolición del complejo inmobiliario de ses Covetes, las tareas pendientes hasta completar la ejecución de la sentencia de la Sala nº 478/2007 precisan una dirección distinta, con lo que la Sala, manteniendo el régimen de ejecución por comisario, considera preciso ya el cese del Sr. Rovira y de la Sra. Garví".

El auto recuerda que "en una ocasión anterior ya indicábamos que las obras llevadas a cabo hasta ahora son, desde luego, cruciales para la ejecución en curso, pero el tiempo empleado en la demolición no es, ni de lejos, parecido al que falta, lo que es debido a que la fase de restitución, es decir, el restablecimiento de los terrenos a su estado natural, va a precisar de mucho más tiempo, que tiene que ser todo el que la naturaleza reclama".

En consecuencia, "el restablecimiento de los terrenos que estamos buscando es el mejor posible, lo que viene anudado a especialidad distinta de la hasta ahora considerada y hace precisa ya la entrada en escena, en el papel de comisario, de Don Eduardo Parga Francos, gerente del Ibanat, organismo dependiente de la Conselleria encargada de asuntos de Medio Ambiente en el Govern balear, y como director de las tareas de restitución, de Don Francisco Grimalt Falcó, ingeniero técnico forestal contratado por el Ibanat como personal laboral".

Esta resolución (en el auto figuran el presidente Gabriel Fiol y los magistrados Pablo Delfont, Fernando Socias, Carmen Frigola y Alicia Esther Ortuño) ha sido ya trasladada también a la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística y Territorial de Mallorca, a la dirección general de Arquitectura, al Govern y Costas.

El pasado 1 de julio, la Agencia dio por terminados los trabajos de preservación de la zona del derribo. Se han instalado un cierre con estacas de madera y cuerdas; captadores de arena para proteger las dunas y carteles explicativos. A finales de mayo se concluyó el proyecto de demolición (la empresa encargada fue Tragsa).

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/73570

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.90.21 (687e7f7a15)
Comentario





		

Arxius

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia