Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Vila abre expedientes de infracción al Ibiza Gran Hotel por hacer obras sin licencia

Vila abre expedientes de infracción al Ibiza Gran Hotel por hacer obras sin licencia

(Diario de Ibiza, 25/06/2013)

Tramita otra sanción por ocupación de la vía pública y ha ordenado a Cipriani´s desmontar su terraza

R.S. V. | IBIZA. El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Ibiza, Rai Prats, confirmó ayer que la institución ha abierto distintos expedientes de infracción contra el Ibiza Gran Hotel que se tramitan en paralelo desde diferentes departamentos municipales. La semana pasada un empresario denunció ante Fiscalía la ocupación ilegal de vía pública que realiza el restaurante Cipriani´s-Downt own Ibiza, localizado en la planta baja de este hotel, y la pasividad del Consistorio ante esta situación.

Vila dio el martes pasado un plazo de tres días a este negocio para desmontar la terraza y ajustarse a los parámetros exigidos por la normativa municipal. Ayer el cerramiento vegetal que invade un solar municipal seguía en pie y en su interior permanecían las mesas y sillas de este restaurante. Sin embargo, Prats señaló que durante la mañana había entrado en el Ayuntamiento un proyecto de ocupación de vía pública (presentado por el hotel) y que se había remitido al departamento de Vías y Obras para que emita un informe. Según indicó el edil este escrito puede estar listo en «un par de días». Prats se mostró convencido de que la terraza se estaba desinstalando ayer, aunque no fue así.

El concejal indicó que paralelamente a la tramitación del nuevo proyecto se han abierto al menos dos expedientes sancionadores, uno tramitado desde Urbanismo y un segundo referido a la ocupación de vía pública. Para este se ha solicitado a la Policía Local un informe en el que se indiquen cuántos meses se ha prolongado esta ocupación (la empresa asegura que solo unas semanas). Este informe policial determinará la gravedad de la infracción.

El concejal de Urbanismo añade que se realizó una inspección en el Ibiza Gran Hotel hace más de tres meses y se detectó «que había gente trabajando sin ningún tipo de licencia de obra y se abrió expediente de infracción por todo lo que se localizó en ese momento».

Las obras se ejecutaban sin permiso no solo en el restaurante, sino también en otras zonas del hotel de cinco estrellas. «El hotel ha presentado ya un proyecto para legalizar las infracciones urbanísticas detectadas», confirmó Marí, quien también señaló que este establecimiento turístico, inaugurado en 2008, carece todavía del final de obra. «El proyecto llevaba implícito un acondicionamiento de viales y lo hicieron el invierno pasado. A partir de ahí se tramita el final de obra», explicó. Sin embargo, a día de hoy sigue faltando «una parte por tramitar» de ese procedimiento. «Entendemos que con el proyecto que nos han presentado ya queda todo el edificio en su conjunto adecuado a normativa», indicó el edil.

El Ayuntamiento concedió la licencia de actividad, sin final de obra, porque existía «una declaración responsable» que certificaba que el edificio cumplía con la normativa. Si el proyecto presentado subsana las infracciones detectadas, para legalizar la instalación el hotel deberá pagar una sanción del 5% del valor de lo ejecutado.

2013-06-25 | Etiquetes: , , , | Categories: Eivissa i Formentera | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/73533

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.211.169.76 (46be497168)
Comentario





		

Arxius

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:



    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia