Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Alaior: nueva ofensiva de la oposición para inspeccionar Torralbenc

Alaior: nueva ofensiva de la oposición para inspeccionar Torralbenc

(Menorca, 3/06/2013)

PSOE, PSM-Verds y EM-IA piden informes de Patrimonio, Turismo y la secretaria municipal, además de la intervención del Consorcio de Disciplina en Rústico

Redacción. Los grupos de oposición en el Ayuntamiento de Alaior han planteado nuevas peticiones de información, a distintos órganos e instituciones, sobre los permisos para la apertura del hotel de Torralbenc Vell, con el objetivo, aseguraron ayer en un comunicado, de “clarificar las irregularidades detectadas por los informes técnicos y jurídicos municipales respecto a la licencia otorgada por el equipo de gobierno del PP”.

PSOE, PSM-Verds y Esquerra de Menorca-Iniciativa per Alaior (EM-IA) se unen y reclaman, a través de sus representantes en el Consistorio y el Consell, informes de Patrimonio y de Turismo, así como una inspección urgente por parte del Consorcio de Disciplina en Suelo Rústico y un informe jurídico de la secretaria municipal. La izquierda solicita del departamento de Patrimonio del Consell insular un informe sobre el cumplimiento del Catálogo de Patrimonio Arquitectónico y Etnológico y del artículo 109 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que hace referencia a la protección de elementos arquitectónicos y etnológicos en la finca. Asimismo, se pide la inspección por parte del Consorcio del Suelo Rústico de “las obras ejecutadas sin licencia que motivaron los informes desfavorables del técnico municipal”.

La oposición también quiere saber si Torralbenc ha cumplido todos los trámites para la obtención de su licencia turística, además de un informe jurídico que avale esta concesión. Por último, los grupos de izquierda exigen un informe de la secretaria del Ayuntamiento sobre la legalidad de la licencia otorgada el pasado 10 de mayo por la junta de gobierno municipal, con los informes técnicos y jurídicos contrarios. También se pregunta a la secretaria de quién es la competencia para inspeccionar este tipo de obras, ya que “tanto el Consell como el Ayuntamiento han obviado sus responsabilidades al respecto, pese ha haber sido informados durante muchos meses antes”.

Los tres grupos se reafirman de este modo en la necesidad de investigar “qué ha pasado en Torralbenc, ya que todo el proceso, de acuerdo con la normativa vigente, se podía haber hecho bien, y en cambio se ha hecho todo mal por parte del equipo del PP”.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/73451

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.203.145 (cb4c5a9698)
Comentario





		

Arxius

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia