Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Palma: legalizan unas obras a la exconcejala del PP Marina Sans

Palma: legalizan unas obras a la exconcejala del PP Marina Sans

(Diario de Mallorca, 22/05/2013)

El informe municipal no es concluyente, pese a lo cual se da por buena la versión de la exresponsable de la Funeraria

Josep Capó. Palma La gerencia de Urbanismo celebrada ayer dio por concluido el expediente de demolición que pesaba sobre unas obras ilegales realizadas en una finca de propiedad de la exteniente de alcalde de Salud y presidente de la Empresa Funeraria Municipal, Marina Sans.

Los representantes del PSOE y Més en la gerencia votaron en contra de dar por concluido este expediente, por cuanto, tal como se desprende del informe de los técnicos que acompaña la resolución, lo alegado por la propiedad para no proceder a la demolición de las obras realizadas sin licencia "no es concluyente", por lo que se da por buena la versión de la exconcejala del PP y actual coordinadora del programa contra la drogadicción.

A raíz de unas obras realizadas sin licencia en una finca situada en el camino de Son Binissalom, se abrió un expediente disciplinario que concluyó con la obligación de demoler un semisótano adosado a la pista polideportiva existente, un gallinero y un cobertizo, entre otras dependencias, con una superficie total de más de 140 metros cuadrados y se ordenó su demolición. La exconcejala presentó alegaciones, indicando que "se ha demolido parte de las construcciones realizadas, en concreto el gallinero, el cobertizo y la barbacoa". No obstante, según consta en los informes de los celadores municipales, no se dio cumplimiento al derribo del semisótano adosado a la pista deportiva y a la terraza existente, alegando que esta obra fue realizada antes de 1990, por lo que es anterior a la ley de disciplina urbanística.

Sans aporta una fotografía aérea y el informe concluye que, con la información disponible, "no se puede determinar si su ejecución y terminación es anterior o no a octubre de 1990".

El expediente incluye un informe de un arquitecto pagado por la propietaria, que defiende la tesis de ésta, por lo que se concluye que "cabe entender acreditado que el semisótano adosado a la pista polideportiva se ejecutó con anterioridad a la Ley 10/1990 de disciplina urbanística".

El teniente de alcalde de Urbanismo, Jesús Valls, explicó que, tratándose de un expedidente de disciplina, "la carga de la prueba corresponde al Ayuntamiento".[Nota de Disúrbia: si el que s'al·legava era la prescripció de les obres, la càrrega de la prova correspon sempre a l'infractor...]

Alegaciones remitidas desde un fax del Govern

Examinando el expediente relativo a las obras ilegales realizadas en una finca de su propiedad por parte de la actual coordinadora autonómica del programa contra la drogodependencia, llamó la atención al portavoz del grupo municipal Més, Antoni Verger, el hecho de que las alegaciones fueran remitidas por Marina Sans al director técnico de Urbanismo de Cort, Fernando González desde un fax oficial del Govern. Cuando Marina Sans ocupó la presidencia de la Funerararia tenía por costumbre encargar a su secretaria la contratación de vuelos particulares, que fueron utilizados tanto por ella como por miembros de su familia sin poder acreditar, además, que los hubiera abonado de su bolsillo y tuvo que devolver el dinero.

2013-05-22 | Etiquetes: , , , , , | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/73413

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.200.84 (936444ea96)
Comentario





		

Arxius

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia