Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > El Ajuntament de Banyalbufar denuncia al Govern por «obras ilegales» en la finca pública de Planícia

El Ajuntament de Banyalbufar denuncia al Govern por «obras ilegales» en la finca pública de Planícia

(Última Hora, 18/05/2013)

El Ajuntament de Banyalbufar denunció ayer ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil las «obras ilegales» que Espais de Natura Balear (organismo dependiente de la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern) está llevando en una zona de suelo rústico protegido situada entre las fincas de s'Arboçar y es Rafal de Planícia.

Según una carta remitida por el alcalde de Banyalbufar, Mateu Ferrà (CxI), al Seprona, Espais de Natura Balear «intenta abrir una ruta alternativa al Camí Antic de Planícia y a la gran ruta GR 221, queriendo hacerla servir para conectar Planícia con s'Arboçar, mediante una ruta de nueva creación, inexistente ahora y en el pasado, ni catalogada en el Catàleg de Camins del Terme Municipal de Banyalbufar».

Por este motivo, desde el Ajuntament de Banyalbufar solicitan la intervención de la Guardia Civil para que inste a Espais de Natura Balear a «cumplir con la normativa medioambiental, así como con el Plan Territorial de Mallorca». Asimismo, el escrito de denuncia presentado por el alcalde advierte de que el Consistorio que preside «procederá a la apertura de un expediente de infracción urbanística contra los responsables de las obras, así como contra los propietarios de las fincas señaladas, con el objetivo de restablecer la legalidad urbanística», concluye.

En declaraciones a Ultima Hora, Mateu Ferrà confirmó punto por punto el contenido de la carta-denuncia remitida ayer al Seprona y lamentó profundamente que los trabajos de apertura del nuevo camino se hayan realizado de espaldas al Ajuntament de Banyalbufar y al margen de la legalidad vigente. En este sentido, Ferrà manifestó que, si tras la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil, Espais de Natura Balear no cumple con la normativa medioambiental, el Consistorio cursará otra demanda. Esta vez, ante la Agència de Disciplina Urbanística del Consell de Mallorca. «Denunciaremos hasta donde haga falta», añadió el alcalde.

La denuncia del Consistorio llega después de que, según Ferrà, Espais de Natura Balear haya hecho caso omiso al escrito enviado hace un mes en el que reclamaba explicaciones sobre los trabajos que el Govern estaba llevando a cabo en Planícia.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/73400

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.49.217 (f1f168a18b)
Comentario





		

Arxius

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia