Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Campos: el GOB critica que las dunas de ses Covetes se modelen con escombros

Campos: el GOB critica que las dunas de ses Covetes se modelen con escombros

(Diario de Mallorca, 23/03/2013)

Los ecologistas lamentan que los terrenos se rellenen también de material por encima del nivel del suelo y piden que el excedente se lleve a Mac

s. sansó. El GOB está "decepcionado" y preocupado con el proyecto de demolición de ses Covetes redactado por la dirección general de Arquitectura del Govern y aprobado después por el Tribunal Superior de Justícia de Balears (TSJB). En especial la crítica de los ecologistas se basa en el acabado final de los terrenos.

Según el segundo proyecto definitivo del pasado 26 de febrero, está previsto que los escombros resultantes del derribo de los 68 apartamentos ilegales, una vez ya triturados y convertidos en ecograva, sean utilizados íntegramente para rellenar no solo el hueco dejado por los aparcamientos subterráneos, sino también para sobrepasar la cota de nivel del suelo y crear con ellos un sistema dunar similar al preexistente en 1994, cuando empezaron las obras. Encima de ellos tan solo habría una capa de arena fácilmente erosionable.

"Es la espina que tenemos clavada. Aunque esperamos que al final todo quede lo mejor posible, es evidente que no se pueden restituir los terrenos al estado exacto en el que se encontraban antes de construir la urbanización. Lo que pasa es que si se seguía el primer proyecto estaba contemplado recuperar el terreno perdido con capas de arena y materiales más propios de las dunas reales; con una capa de tierra y dos más por encima" señala la portavoz del GOB, Margalida Ramis. Del mismo modo pide que si "hay un excedente de escombros, éste se lleve directamente a Mac Insular y no quede acumulado en el solar".

Cabe recordar que el primero de los proyectos inicialmente presentado ante el TSJB, tenía un coste de algo más de un millón de euros, mientras que el segundo se ha presupuestado en 452.000 euros, de los cuales ´tan solo´ 113.000, es decir un 25%, deberán salir de las arcas del ayuntamiento de Campos.

Por otro lado, anteayer noche, los ecologistas hicieron público en las redes sociales un cartel con las cuatro personas que consideran responsables de la edificación de los trece bloques de viviendas a tan solo unos metros de la playa des Trenc, y cuya defensa ha costado más de 700.000 euros al propio consistorio campaner. Pese a ello, el GOB no tiene previsto emprender por el momento acciones legales contra ellos solicitando el pago de la demolición.

Bajo el lema La urbanització il·legal de ses Covetes té culpables, se enumeran los nombres de los exalcaldes del PP Sebastià Roig (quien concedió la licencia en 1992), Andreu Prohens, el actual Sebastià Sagreras, el arquitecto y el secretario, Sebastià Portell.

2013-03-23 | Etiquetes: , , , , , , | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/73171

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.33.246 (b58d9776cb)
Comentario





		

Arxius

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia