Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > El Ajuntament de Sencelles reclama ayuda al Govern para derribar los adosados de Ruberts

El Ajuntament de Sencelles reclama ayuda al Govern para derribar los adosados de Ruberts

(Última Hora, 16/03/2013)

M. Nadal. El Ajuntament de Sencelles aprobó en el pleno del jueves por unanimidad de todos los partidos (CxI, PSOE-ISIB, EUIB, PP) reclamar al Govern balear ayuda para ejecutar el derribo de los cimientos de los cuatro adosados que se empezaron a construir en el pequeño llogaret de Ruberts. Ahora una sentencia judicial obliga al Consistorio a ejecutar el derribo de la construcción.

El alcalde de la localidad, Joan Carles Verd (CxI), explicó que el Consistorio aprobó el acuerdo de pedir ayuda a las instituciones supramunicipales después de conocer que el Ajuntament de Campos, el Govern y el Consell firmaron un convenio de colaboración mediante el que la institución balear subvenciona el 75 por ciento del derribo de Ses Covetes que tiene un presupuesto total de 452.000 euros. En el caso de que la demanda de Sencelles sea desatendida por parte del Govern, el pleno también aprobó autorizar al alcalde para que pueda emprender todas las medidas legales que consideren oportunas para defender los intereses de los sencellers.

Por otra parte, el pleno también aprobó dar el visto bueno al proyecto de demolición de los cimientos de los cuatro adosados e iniciar la redacción de los pliegos que deben regir la contratación de la obra que tiene un presupuesto aproximado de 75.000 euros.

Verd dijo que «mientras esperamos la respuesta del Govern y del Consell sobre un posible acuerdo, el Ajuntament continua trabajando en los trámites necesarios para ejecutar el derribo dictado por el juez porque nuestro objetivo es poder ejecutar las obras cuanto antes mejor». Aún así, el alcalde de Sencelles confía en que «antes de Semana Santa, tanto el Govern como el Consell se hayan puesto en contacto con nosotros para reunirnos y empezar a hablar de un posible acuerdo».

El alcalde se mostró confiado sobre la buena predisposición del president del Govern, José Ramón Bauzá, y los representantes del Consell porque «si se ha podido firmar un acuerdo con el Ajuntament de Campos y subvencionar la obra de Ses Covetes que tiene un coste muy superior al de Ruberts, no habrá problema con llegar a un acuerdo con nosotros».

El Ajuntament de Sencelles realiza esta petición al entender que el Consistorio del pequeño municipio «cumple con todas y cada una de las motivaciones que han regido la concesión de la ayuda al Ajuntament de Campos».

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/73146

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.250.39 (f6de2896b4)
Comentario





		

Arxius

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia