Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Campos: Mac Insular pide al TSJB que anule el proyecto para tirar ses Covetes

Campos: Mac Insular pide al TSJB que anule el proyecto para tirar ses Covetes

(Diario de Mallorca, 14/03/2013)

Denuncia que el ayuntamiento de Sagreras quiera "trufar" el solar rústico de escombros - Solicita que el consistorio se ajuste al primer plan de demolición entregado en enero

s. sansó. La empresa de transformación de materiales y escombros de obra, Mac Insular S.L., ha denunciado de nuevo ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) el último proyecto presentado por el ayuntamiento de Campos para la demolición de los 68 apartamentos ilegales de ses Covetes, al interpretar que quiere enterrar parte de los escombros de manera irregular bajo el solar rústico. Del mismo modo entiende que la corporación no respeta tampoco la resolución judicial tampoco en el punto donde exige que los terrenos donde se levantan los trece bloques vuelvan al estado original de antes de las obras, en 1994.

Según el abogado de la empresa, ello hace que se "desvíe" y se "dilate el exacto cumplimiento de lo ordenado por la Sala", ya que para Mac Insular el ayuntamiento de Campos debería retomar el primero de sus proyecto de derribo, presentado en fecha antes del 15 de enero pasado, en el cual se estipulaba el correcto tratamiento de los residuos originados por los trabajos.

"No es el Ayuntamiento quien puede, a su antojo y capricho, marcar los tiempos y la forma en que puede y debe ejecutarse la sentencia, sino que esa potestad reside única y exclusivamente en esa Sala, que ya decidió al respecto en un auto de 13 de noviembre de 2012, que es ya firme y plenamente ejecutivo", replica el incidente de ejecución, que añade: "También se vulnera el contenido de anteriores resoluciones firmes que obligan no solo a demoler, sino también a la restitución de los terrenos a su estado natural anterior al inicio de las obras, lo que no se cumple con el nuevo proyecto. Salvo que admitamos que el estado natural de los terrenos era el de un suelo relleno de miles de toneladas de escombros..."

Para Mac Insular, el proyecto de demolición redactado por la dirección general de Arquitectura, pagado en un 75% por el Govern y con el respaldo técnico del Consell de Mallorca, presenta "graves incongruencias, discrepancias e indefiniciones", además de "incumplimientos de la normativa vigente". Por todo ello pide que el TSJB inadmita "por extemporáneo" el proyecto modificado presentado por el consistorio campaner el pasado 26 de febrero; y que se remitan "cuantos residuos de construcción y demolición se generen" a las instalaciones de Mac Insular S.L.
Cabe recordar finalmente que el coste del último proyecto es de 452.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento solo deberá pagar el 25%, según consta en el protocolo firmado a tres bandas con el Govern y Consell el pasado jueves. Los trabajos de demolición deberían, según la sentencia, empezar hoy mismo.

El alcalde descarta que hoy puedan comenzar los trabajos

s.s.v. campos. El alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, confirmó ayer que hoy no podrán iniciarse las obras de demolición de la urbanización ilegal de ses Covetes. Para ello falta que el TSJB responda todavía a las denuncias del GOB y Mac Insular en relación al soterramientos de parte de los escombros en el mismo terreno rústico junto a la playa des Trenc. "No podremos empezar porque el lunes la Sala nos pidió un anexo del proyecto modificado", explicaba Sagreras, "pero en todo caso estamos en contacto con el tribunal y saben que en seguida que tengamos su visto bueno empezaremos sin demora".

2013-03-14 | Etiquetes: , , , , , | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/73137

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.57.89 (995567329e)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		

Arxius

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia