Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Campos: Sagreras, a la espera del visto bueno judicial para comenzar la demolición de ses Covetes

Campos: Sagreras, a la espera del visto bueno judicial para comenzar la demolición de ses Covetes

(Diario de Mallorca, 12/03/2013)

Més denuncia que la ayuda del Govern para el derribo sale de partidas para vivienda

i. moure. Campos asiste esta semana al inicio de la cuenta atrás para poner fin a un litigio que se arrastra desde hace lustros en el municipio, la demolición de los apartamentos ilegales de ses Covetes. Y una fecha aparece en el horizonte: el próximo viernes 15 de marzo, día que marca el inicio de las obras de demolición ordenadas por el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB).

Ayer, en declaraciones a este diario, el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras (PP), aseguraba que sólo están a la espera del "visto bueno" judicial a la última documentación presentada por el Ayuntamiento para arrancar los trabajos de derribo.

"Cuando tengamos ese visto bueno, podremos firmar los contratos en menos de 24 horas" para comenzar la demolición, manifestó Sagreras.
El límite establecido por el TSJB para la finalización de la operación está fijado para el próximo 15 de mayo, fecha en la que se tendrá que demostrar que se ha llevado a cabo la restitución "completa" de los terrenos a su estado original.

Coste total

El coste total del proyecto se eleva a 452.000 euros. El 75% de esa cantidad saldrá de las arcas del Govern y del resto se encargará el Consistorio campaner, según el protocolo suscrito la semana pasada por el Ejecutivo autonómico, el Ayuntamiento y la Agencia de Disciplina Urbanística del Consell.

Este protocolo, que incluye las cantidades para la demolición de 13 bloques, la adecuación de los terrenos y aspectos de seguridad, fue presentado la semana pasada al TSJB para ser sometido a su revisión y aprobación. Sobre este punto, además, el Grupo Parlamentario de Més se quejó ayer de que el Govern sacará su aportación, cifrada en unos 339.000 euros, de las partidas presupuestarias destinadas a las ayudas a la vivienda. Concretamente, especificaron estas fuentes, del programa 431B de vivienda, arquitectura y protección del patrimonio. En declaraciones que recogió un comunicado, el portavoz de este grupo parlamentario, Biel Barceló, detalló que este programa, "entre otras cuestiones", está destinado "a sufragar las ayudas a la vivienda para jóvenes y para personas con dificultades". Barceló sostuvo que "no es de recibo" que el Ejecutivo autonómico presidido por José Ramón Bauzá "quite dinero de esta partida" con el objetivo de "ayudar al ayuntamiento de Campos a cumplir la sentencia judicial que obliga a derribar los apartamentos ilegales de ses Covetes". "Pediremos explicaciones al conseller Biel Company. Nos tendrá que explicar cómo piensa llevar a cabo las políticas de vivienda", argumentó Barceló.

2013-03-12 | Etiquetes: , , , , , , | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/73126

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.87.112.248 (dd323d3ca2)
Comentario





		

Arxius

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:



    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia