Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Sant Josep trata de legalizar sus vallas publicitarias

Sant Josep trata de legalizar sus vallas publicitarias

(Diario de Ibiza, 12/03/2013)

La alcaldesa de Vila continúa sin desvelar qué piensa hacer con las instaladas en su municipio

J. LL. F. / R. S. | SANT JOSEP. El Ayuntamiento de Sant Josep incluyó en la ordenanza sobre publicidad exterior aprobada hace una semana de forma inicial la posibilidad de legalizar las vallas instaladas en el municipio, muchas de las cuales vulneran la vigente Ley de Carreteras, además de la propia ordenanza.

El equipo de gobierno, que ayer declinó ofrecer las explicaciones solicitadas por este periódico –emitió un comunicado carente de contenido– ha incluido en dicha ordenanza una disposición transitoria que afirma textualmente: «En el plazo de un año, todos los propietarios de soportes publicitarios regulados en el artículo 3 [entre ellos, las vallas] existentes a la entrada en vigor de la presente ordenanza, deberán obtener la correspondiente autorización o presentar la declaración responsable que los habilite para disponer de la misma, en su caso».

Sant Josep es, junto con Vila, el municipio de Ibiza que más vallas ilegales tiene instaladas, ya que la vigente Ley de Carreteras del Govern prohíbe colocarlas junto las vías de comunicación terrestres.

Por otra parte, la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, volvió a eludir ayer pronunciarse sobre la decisión de su concejal de Turismo, Ignacio Rodrigo, de suprimir las vallas ilegales del municipio: «Cuando tengamos los informes urbanísticos y policiales, lo que no sea legal, evidentemente, o se legaliza o se tiene que retirar. Es el procedimiento en cualquier actuación urbanística y también se seguirá con las vallas publicitarias», afirmó Marienna Sánchez-Jáuregui.

«Con mayor rigor»

Sin embargo, la alcaldesa volvió a rechazar manifestarse sobre esta campaña en contra de las vallas publicitarias ilegales, en aras de poderlo hacer «con mayor rigor» y aplazó ofrecer más explicaciones hasta que el informe policial que identifica este tipo de instalaciones esté completo. Añadió que este informe deberá estar acompañado por otro emitido por los servicios de Urbanismo e indicó que el domingo el jefe de la Policía Local le comunicó que procurará entregar el estudio a lo largo de esta semana.

La alcaldesa señaló asimismo que el plazo aprobado para la concesión de publicidad en estos soportes ha concluido, por lo que ahora es necesario licitar y adjudicar de nuevo el servicio. «Entre tanto, se produce una prórroga automática y esa es la situación actual. Se anunció que no iba a continuar la prórroga del contrato y estamos elaborando el nuevo pliego de condiciones para que pueda salir a licitación la nueva contratación», aseguró la alcaldesa, quien sin embargo no pudo precisar desde cuándo estaba prorrogada esta concesión ni detallar qué servicios incluye la misma. Sánchez-Jáuregui se comprometió a aportar estas informaciones en cuanto haya recibido los informes que espera.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/73125

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.197.251 (a528b63c85)
Comentario





		

Arxius

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia