Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Sant Antoni: archivada la denuncia de PSOE-Pacte contra la licencia de Cabezas

Sant Antoni: archivada la denuncia de PSOE-Pacte contra la licencia de Cabezas

(Diario de Ibiza, 23/02/2013)

La Fiscalía rechaza el delito de prevaricación urbanística por parte que la Junta de Gobierno de Sant Antoni Descarta una actuación «a sabiendas» de cometer una irregularidad

P. R. | IBIZA La Fiscalía de Ibiza ha archivado la denuncia presentada por el grupo de PSOE-Pacte, en la oposición, contra la concesión de licencia de obra al exconcejal de Sant Antoni Vicente Cabezas.

El propio titular renunció a la licencia, después de que el secretario de la Corporación propusiera su anulación, cuando se apercibió de que se había concedido en contra de la normativa urbanística, pero los progresistas presentaron la denuncia y acusaron de presunta prevaricación al equipo de gobierno. La fiscal considera ahora en su resolución que la junta de gobierno no prevaricó ni cometió delito alguno al conceder la licencia al entonces concejal, que presentó su renuncia a consecuencia de este caso.

Según los argumentos que esgrime la Fiscalía, «en la prevaricación urbanística del artículo 320 el contenido de la conducta consiste en informar o resolver favorablemente proyectos de edificación o concesión de licencias contrarias a las normas urbanísticas a sabiendas de su injusticia».

La autora del escrito rechaza que la junta de gobierno de Sant Antoni actuara «a sabiendas» de una supuesta irregularidad, por lo que considera que en este caso no cometió ningún delito.

«Funcionamiento anormal»

En su conclusión final, la fiscal reconoce que pudo haberse producido un «funcionamiento anormal de la Administración», al no registrar y cerrar correctamente el proyecto de urbanización del sector donde se ubicaba el bar Es Puig, objeto de las obras.

No obstante, considera acreditado que ese proyecto se inició, aunque «dado el confusionismo reinante en la materia y las abundantes contradicciones normativas que se han dejado ver en este asunto, no se puede acreditar que exista un elemento subjetivo del tipo penal». En consecuencia, decide archivar las diligencias.

El equipo de gobierno dio a conocer ayer el escrito de la Fiscalía y expresó su satisfacción por esta resolución.

Aseguró que ha colaborado desde el principio con la investigación llevada a cabo por la Fiscalía, ha puesto el Ayuntamiento a su disposición y ha aportado toda la documentación que se le ha requerido.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/73058

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.154.91 (06b1d18c38)
Comentario





		

Arxius

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia