Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Ciutadella: Sampol admite que una terraza privada invade una zona verde

Ciutadella: Sampol admite que una terraza privada invade una zona verde

(Menorca, 16/02/2013)

El edil de Urbanismo de Ciutadella reconoce, ante las preguntas de UPCM, que también ha sido interrumpido un paso de servicios en Torre del Ram

L.B. El concejal de Urbanismo de Ciutadella, Ramón Sampol, reconoció en el pleno, ante las preguntas de UPCM, la invasión de una zona verde pública en la que se ha construido una terraza privada en la urbanización de Torre del Ram. El edil admitió los hechos tras reanudarse el pleno a puerta cerrada por decisión del alcalde ante la irrupción de funcionarios que protestaban con pancartas.

El concejal de Urbanismo ya había reconocido minutos antes, todavía en el Saló Gòtic, que también se había interrumpido en algunos puntos un paso público o “sistema de serveis tècnics”, incluso que se había cerrado con “palés”, después de otra intervención del grupo municipal de UPCM afirmando que “entre las urbanizaciones Calas Picas y Torre del Ram existe un paso de servicios o sendero perteneciente al Ayuntamiento que estaba delimitado por paredes que han sido eliminadas y el paso interrumpido en alguna zona”. Por lo cual, desde UPCM instaron al equipo de gobierno “a restablecer el paso haciendo que los responsables de estas alteraciones lo reviertan a su estado original dejándolo correctamente delimitado en las mismas condiciones en que se encontraba anteriormente”.

Sampol contestó con un escueto “sí” a la pregunta de UPCM sobre si se había ocupado con una terraza de obra la zona situada entre las parcelas 24 y 25 de Torre del Ram calificada como sistema de espacios libres, parques y jardines.

Es más, posteriormente admitió que en este insólito caso - se trata de una obra particular que se ha desarrollado sobre un espacio público-, la invasión de la zona verde se extiende sobre una superficie de 290 metros cuadrados.

Por otra parte, el concejal de Urbanismo aplazó la respuesta a la pregunta de si se había concedido permiso para agrupar algunas de las parcelas en las que se están realizando obras de ampliación de un complejo privado y también reconoció que se estaban practicando regatas o soterrando tuberías o instalaciones que dan servicios a fincas privadas en el sendero o paso de servicios interrumpido. Aseguró que se abriría un expediente por estas irregularidades.

De otras respuestas emitidas en contestación a la batería de 33 preguntas formuladas por UPCM, se desprende que en las notas registrales obrantes en el expediente de la licencia de obras consta que varias de las fincas en las que se ejecuta el proyecto autorizado por la Junta de Gobierno “lindan con el sendero que va de Cala Blanes a los Delfines”, lo que según UPCM, demuestra que este paso no es de la propiedad de los promotores de las obras y que en cambio en los planos del Plan Parcial del proyecto de urbanización de Calas Picas consta la existencia de este paso de servicios municipal y asimismo consta en el área de servicios del Ayuntamiento que la red de pluviales, suministro de agua y alcantarillado discurren soterrados por el sendero, lo cual refuerza la titularidad pública del paso interrumpido.

2013-02-16 | Etiquetes: , , | Categories: Menorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/73030

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.52.8 (b2f138890d)
Comentario





		

Arxius

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia