Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Campos: el GOB critica la actitud ´esquizofrénica´ del alcalde Sagreras en el derribo de ses Covetes

Campos: el GOB critica la actitud ´esquizofrénica´ del alcalde Sagreras en el derribo de ses Covetes

(Diario de Mallorca, 5/02/2013)

El conservador les constesta claro: "Si tanto quieren a Campos, que se lleven un ladrillo cada uno"

efe/s. sansó. La asociación ecologista GOB ha tildado de "esquizofrénica" la actitud del alcalde de Campos, Sebastià Sagreres (PP), en el proceso que debe llevar a la demolición de los 68 apartamentos ilegales de ses Covetes antes del 15 de mayo. Los ecologistas consideran que Sagreras, a la vez que dice acatar la sentencia que le obliga a demoler la urbanización "no para de poner recursos" contra la orden del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB).

En un comunicado, el grupo recuerda que "quedan cien días para el derribo de Ses Covetes" y alerta de la intención del consistorio de Campos de modificar las normas subsidiarias urbanísticas para declarar urbanos los terrenos en los que se levantaron los apartamentos. "No hay duda de que los terrenos no son urbanos", indican los ecologistas, según los cuales "la Ley de Costas lo deja claro y así lo reflejan buena parte de las resoluciones y sentencias que acompañan todo el proceso".

El GOB insiste en denunciar que el alcalde Sagreras "continúa dedicando esfuerzos y recursos para mantener en pie los apartamentos de Marina Ernst, de la cual su padre es el principal propietario".

Por su parte, el primer edil campaner contestó de manera clara que "si el Consell considera que se trata de terreno rústico, así lo grafiaremos en nuestras normas urbanísticas. No hay ningún problema, para eso le pedimos consejo, para estar seguros".

Respecto a la posible dilatación del proceso, Sagreras especificó que por parte del Ayuntamiento "se está haciendo todo lo posible. Creemos que hemos cumplido por ahora los plazos estipulados y estamos en conversaciones con distintas instituciones supramunicipales para intentar que los ciudadanos de Campos no tengan que pagar, aún a riesgo de que me multen por ello. Si por mi fuera, yo querría que ses Covetes ya estuviera derribado".

Aunque el alcalde Peixet fue más allá y criticó al GOB: "Ahora me tildan de esquizofrénico porque saben que no son bien recibidos por la mayoría de la gente de Campos. Si tanto quieren a este municipio, que vengan y que cada uno de ellos se lleve un ladrillo". "Si ses Covetes está así también es por la desidia del anterior consistorio de Campos pel Canvi". [Nota de Disúrbia: ehem... qui va donar les llicències?]

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/72985

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.190.158 (f7dafcb3d7)
Comentario





		

Arxius

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia