Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Maó: la legalización de la sala VIP anexa al Pavelló retrasa su salida a concurso

Maó: la legalización de la sala VIP anexa al Pavelló retrasa su salida a concurso

(Menorca, 24/01/2013)

El actual presidente del consorcio desconoce quien autorizó la construcción de este espacio anexo que levantó el Menorca Bàsquet porque no consta en plano ni tiene licencia de actividad

Miguel Juan Urbano. El consorcio del Pavelló Multifuncional Menorca continúa sin poder concretar cuando saldrá a concurso su gestión y explotación casi siete meses después del cierre obligado tras la disolución del que fue su único morador, el club Menorca Bàsquet desde su construcción en el verano de 2005.

Al retraso en la confección del pliego de condiciones que deben aprobar las tres administraciones propietarias de la instalación ha contribuido la constatación de que la sala anexa a uno de los laterales del Pavelló, conocida como espacio VIP, no aparece en plano, por tanto es una construcción a legalizar y, como tal, carece de licencia de actividades, ha asegurado a este diario el conseller d’Esports del Consell de Menorca. Juanjo Pons sostiene que no existe ningún documento escrito que justifique la construcción de esta sala anexa que ocupa una superficie de unos 50 metros cuadrados. El consorcio desconoce, indica Pons, si el club la levantó sin permiso o bien con una autorización verbal, pero lo cierto es que no ha hallado ningún documento que la justifique, asegura.La sala VIP era utilizada por el Menorca para atender a sus invitados, entre ellos, principales patrocinadores y autoridades de las diferentes administraciones que acudían a los partidos, y también para las reuniones periódicas del consejo de administración de la SAD. El club la construyó pocos meses después de la inauguración del Pavelló. Fuentes de la extinta entidad menorquinista indicaron ayer a este diario que esta planta contó con la aquiescencia del Govern Balear, entonces presidido por Jaume Matas. Fue costeada por el propio Menorca Bàsquet mediante intercambio publicitario con los constructores.Toni Ferrer, concejal de Deportes de Maó en aquella época, señaló ayer a este diario que el Menorca contó con el permiso para hacer realidad la sala anexa aunque hubo varias modificaciones porque el club pretendía hacerla de mayores dimensiones. Ferrer señaló que fue la cuestión referida a la cesión de los terrenos donde se había construido el Pavelló, ya que una parte eran de Educación, fue la causante de que en un principio no se tramitara la documentación, aunque posteriormente sí se dio entrada en el área de Urbanismo.

Pliego de condiciones

A la espera de que el consorcio regularice este espacio ubicado en uno de los laterales del Pavelló para que la instalación, en su conjunto, puede contar con la pertinente licencia de actividades, el pliego de condiciones que determinará la salida a concurso público está ya en su última fase.

Govern Balear, Consell Insular de Menorca y Ayuntamiento de Maó, a través de sus servicios técnicos y jurídicos ya poseen una copia del trabajo que había sido encargado a la empresa Procuame para que lo aprueben o precisen las modificaciones que estimen oportunas.

Juanjo Pons justifica el retraso en la salida a concurso del Pavelló, que quedó sin uso a finales del pasado julio y para el que todavía no hay plazo, por el volumen de trabajo y las necesidades. Recuerda el conseller que el anterior gerente del consorcio dejó el cargo el pasado verano y no ha sido sustituido, además de los problemas que han ido encontrado en el momento de reunir la documentación necesaria.

El Pavelló, al que le había sido cortado el suministro eléctrico, ya vuelve a disponer de él desde hace aproximadamente dos semanas. Juanjo Pons, no obstante, quiso subrayar que el Pavelló Menorca es la única instalación cerrada y en desuso existente en Menorca que cuenta con una persona dedicada a su mantenimiento para evitar que se deteriore.

El conseller reitera que el estado de conservación es correcto y que no ha sufrido un deterioro importante. La existencia de goteras, que posiblemente se han incrementado con los últimos aguaceros, son mitigadas con las toallas que coloca el empleado autónomo que se cuida del mantenimiento mínimo contratado por el propio consorcio.

Juanjo Pons, por el momento, mantiene su decisión de no permitir la entrada a la instalación de los medios de comunicación que lo han solicitado para evitar comentarios negativos, aunque ayer indicó que pronto dará su consentimiento para que se abran sus puertas.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/72935

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.16.43 (c422671911)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		

Arxius

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia