![]() |
Sant Antoni ha cobrado 425.000 euros en multas urbanísticas durante 2012 |
(Diario de Ibiza, 27/12/2012)
El total de expedientes sancionadores abiertos por el Ayuntamiento permitirá recaudar, cuando finalicen, un millón más
J. LL. FERRER | IBIZA El Ayuntamiento de Sant Antoni ha recaudado a lo largo de 2012 un total de 425.113 euros en concepto de sanciones por obras ilegales, según dio a conocer ayer el equipo de gobierno. Durante el mismo periodo, Sant Antoni aprobó 36 órdenes de ejecución para el restablecimiento de la legalidad urbanística infringida o la legalización de obras, si ello era posible.
Sin embargo, el número total de expedientes de disciplina urbanística que están en marcha –55 incoados este ejercicio– permitirá cobrar, cuando se finalicen todos, un millón de euros más, según la misma nota del Ayuntamiento.
El concejal de Urbanismo, José Torres, subrayó que «estos datos son una muestra del control que ejerce este Consistorio» contra las obras ilegales.
En 2012 este ayuntamiento tramitó un total de 113 expedientes de obra mayor, lo que revela que a pesar de la crisis se mantiene un cierto ritmo de construcción, aunque a menudo estas licencias de obra mayor se refieren a trabajos de reforma o ampliación.
Por otra parte, el concejal de Obras y Servicios Públicos, Vicente Costa, informó de que su departamento impulsó este año el arreglo de caminos, sin proceder a su asfaltado, por valor de más de 69.000 euros.
Asimismo, durante este año se llevó a cabo la pavimentación e iluminación de la vía principal de Sant Mateu, al objeto de mejorar la seguridad de este núcleo urbano. «Este Ayuntamiento continúa y continuará con la mejora de la seguridad de los viales del municipio», señaló Costa, quien indicó que en los próximos meses se remodelarán vías como la calle Girona, se mejorará la iluminación de Cala Gració, se ampliará y remodelará la oficina de turismo y se efectuarán importantes inversiones en vías públicas, «ya que se dispone de un montante de 1,4 millones de euros destinados a este fin», comentó. De esta cantidad, la mayor parte, unos 600.000 euros, irá destinada al inicio de los trabajos del nuevo cementerio municipal de Can Coix.
En el mismo balance del año, el segundo teniente de alcalde, José Antonio Verdugo, agregó que en 2012 «el Ayuntamiento ha apostado por la integración de las personas discapacitadas al ofrecer cuatro becas». Estos puestos permitieron atender todo tipo de tareas en el Consistorio, como apoyo de los distintos departamentos. Este año se estableció también el primer convenio municipal con la Cofradía de Pescadores para mejorar la comunicación entre el gobierno y los marineros.
Además, Sant Antoni convocó 60 licencias temporales de taxi que, por primera vez, fueron también diurnas.