Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Sant Antoni descubre que el solar de Cabezas sí tiene proyecto de urbanización

Sant Antoni descubre que el solar de Cabezas sí tiene proyecto de urbanización

(Diario de Ibiza, 22/11/2012)

El concejal del área asegura que estaba «traspapelado» al estar «mal archivado» | Un nuevo informe del vicesecretario de la Corporación avala la legalidad de la licencia

J. LL. FERRER | IBIZA. El Ayuntamiento de Sant Antoni ha descubierto finalmente el proyecto de urbanización que afecta al solar donde se otorgó la licencia del exconcejal Vicent Cabezas y cuya ausencia fue el principal motivo por el que se declaró ilegal dicho permiso. Según anunció ayer el equipo de gobierno a través de un comunicado y confirmó a este periódico el concejal de Urbanismo, Josep Torres, este proyecto de urbanización «estaba traspapelado e incorrectamente archivado», pero fue «aprobado y publicado en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) y como anuncio en los periódicos locales».

Tras efectuar este descubrimiento, y aprovechando que la Fiscalía de Ibiza había requerido al Ayuntamiento diversa documentación sobre este expediente, el equipo de gobierno ha elaborado un nuevo informe jurídico, elaborado esta vez por el vicesecretario de la Corporación, Ángel Custodio, que será remitido al Ministerio Público y que concluye, según Alcaldía, que la licencia de Vicente Cabezas fue legal.

Decreto de febrero

El Ayuntamiento informó de que cuando este exconcejal solicitó licencia en 2009, fue denegada porque, pese a tener el informe de urbanización aprobado, la solicitud incumplía otras normativas, pero este hecho quedó solucionado con la reforma legal aprobada por el Govern con su decreto de medidas urbanísticas urgentes 7/2012 en febrero de este año, que permitió simultanear la urbanización y la edificación de los solares.

«Por tanto, la junta de gobierno actuó bien tanto en la forma en que se otorgó la licencia, con informe favorable tanto del técnico como con la certificación del secretario, como ahora también en el fondo, porque así lo avala este informe», explica el equipo de gobierno en su comunicado.

Al enviar esta documentación a la Fiscalía, «la voluntad de este equipo de gobierno es la de cumplir estricta y escrupulosamente la ley», señaló la alcaldesa, Pepita Gutiérrez. «Por ello, colaboramos con Fiscalía en este proceso porque nuestro objetivo es también que las actuaciones, decisiones y trámites públicos del Ayuntamiento se hagan con transparencia y conforme a la legislación vigente», añadió.

«Aún no hay informe del arquitecto»

El portavoz del PSOE-Pacte, Pep Marí, al conocer la existencia del comunicado del equipo de gobierno, renovó sus críticas al PP y dijo que «todavía no se ha emitido ningún informe por parte del arquitecto municipal», que es el técnico facultado para ello, según señaló. También aseguró que el proyecto de Cabezas «era ilegal, tanto en 2007 como en 2009» y afirmó que la prueba es que «no se desarrolló la zona». Asimismo, denunció que otros vecinos del mismo polígono donde Cabezas tiene la parcela han visto denegada su solicitud de construir. El concejal de Urbanismo aseguró al respecto que el mismo criterio se aplica a todos los vecinos de la zona.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/72665

Comentarios

1
De: impossible Fecha: 2012-11-22 22:25

Per a poder considerar que les obres d'urbanització i d'edificació són simultànies implica una qüestió tan òbvia com que les primeres s'estan executant; tothom ha pogut comprovar que mai s'han començat; i si tenien la llicència municipal, ja no deu tenir efectes per haver exhaurit els terminis d'execució.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.16.43 (c422671911)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		

Arxius

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia