![]() |
La Guardia Civil detiene una obra ilegal en el Parque de ses Salines |
Imputados el promotor de la obra y dos constructores que estaban ampliando un restaurante de la zona
REDACCIÓN | IBIZA. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), imputaron ayer un presunto delito contra la ordenación del territorio a tres personas que fueron sorprendidas participando en la construcción de una obra ilegal en el Parque Natural de ses Salines de Ibiza. Se trata de José C. R., de 63 años, como promotor de la ampliación de un restaurante de esta zona, y José S. C., de 55 años, y Gonzalo S. G., de 29, ambos como constructores.
En un comunicado, la Guardia Civil de Balears informó de que los agentes observaron cómo en un restaurante de ses Salines se estaban ejecutando unas obras, consistentes en la ampliación del volumen de dicho local.
Durante los trabajos, recién iniciados, se había levantado una pared contigua a la fachada del local, con un hueco para una ventana. En la parte superior se habían colocado varias vigas de hierro para cubrir con un techo metálico de chapa galvanizada. En el lugar había herramientas y materiales de los usados habitualmente en albañilería.
La normativa vigente prohíbe categóricamente la realización de obras de construcción en esta zona de ses Salines, espacio natural protegido.
Los imputados deberán responder ahora ante el juez por los hechos que se les imputan y pueden enfrentarse a las penas previstas para este tipo de delitos en el Código Penal.
No es la primera vez este año que la Guardia Civil imputa a personas que han sido sorprendidas realizando obras prohibidas en el interior del Parque Natural de ses Salines, ya que durante el pasado verano se hizo lo mismo con un individuo que había realizado una explanada para usarla como aparcamiento de coches en la zona de es Cavallet.