Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Campanet: el dueño de una vivienda derribada por ilegal reclama 700.000 euros al Consistorio

Campanet: el dueño de una vivienda derribada por ilegal reclama 700.000 euros al Consistorio

(Diario de Mallorca, 25/10/2012)

La institución municipal otorgó licencia para realizar una reforma y la propiedad se excedió en la construcción

JOAN PONS. El propietario al que le derrocaron la vivienda en junio de 2011 en la finca rústica del Puig de sant Miquel, en Campanet, ha interpuesto un contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de esta localidad en el que reclama la cantidad de 700.000 euros a modo de compensación por las molestias que esto le ha motivado. Seguramente serán los tribunales los que dictaminarán si cuando le concedieron la licencia de obras se cometió alguna negligencia, o bien si él se excedió de volumen respecto al proyecto que el propietario estaba autorizado a ejecutar.

La demolición se llevó a cabo por parte de la Agencia de Legalidad Urbanística del Consell, después de que el propietario no había ejecutado la orden a pesar de los requerimientos que venía recibiendo desde el año 2004.

Esta vivienda, de unos 163 metros cuadrados de extensión, se construyó sin contar con el permiso del Consell de Mallorca, ya que se encontraba en un espacio natural protegido. Sin embargo, a pesar de esta circunstancia, el ayuntamiento de Campanet le otorgó una licencia para realizar alguna reforma, aunque el propietario se excedió en la construcción.

Ello ha hecho que esta construcción fuera objeto de un expediente por infracción urbanística. Finalmente, el pasado año, con la autorización del juzgado, se procedió al derribo de la edificación. El Consell, al estar la finca en una zona ANEI, debía autorizar la realización de la obra, y la institución insular la denegó considerando que la obra era ilegal.

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento, junto al secretario y una funcionaria, están recabando toda la información necesaria para proceder a la defensa de dicho contencioso ante el juez, a fin de evitar el tener que abonar dicha cantidad económica reclamada por el propietario. En caso contrario, sería la segunda vez que el Consistorio se vería obligado a abonar cantidades elevadas a alguna persona. Hace varios años tuvo que abonar una importante cantidad por un accidente que se produjo en la romería de sant Miquel, el lunes de Pascua, donde una asistente resultó herida grave durante la subida al pino.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/72585

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.128.223 (e42c3bef55)
Comentario





		

Arxius

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia