Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Retiran la acusación contra Jaume Massot por una licencia en Andratx

Retiran la acusación contra Jaume Massot por una licencia en Andratx

(Diario de Mallorca, 21/09/2012)

El promotor de la obra ilegal y el arquitecto que realizó el proyecto fueron condenados

J.F. MESTRE PALMA. Jaume Massot, el exdirector general de Ordenación del Territorio del Govern, fue ayer exculpado de un delito de prevaricación urbanística, después de que el fiscal Anticorrupción, Juan Carrau, y la abogada de la acusación particular, Isabel Fluxà, en nombre del ayuntamiento de Andratx, hubieran retirado los cargos.

El juicio, que se celebró en el juzgado de lo Penal número 1, concluyó con la condena del promotor de una obra ilegal en el municipio de Andratx y el arquitecto que realizó el proyecto de construcción de esta vivienda. Ambos se declararon culpables del delito contra la ordenación del territorio y aceptaron una pena de inhabilitación y otra de multa.

Uno de los acusados era propietario de un parcela rústica en el municipio de Andratx. Este terreno tenía la calificación de suelo rústico protegido y, además, estaba considerado como zona con riesgo de incendios, erosión y deslizamiento. Este nivel de protección le impedía beneficiarse de una licencia de obras.

En la parcela existía una antigua vivienda abandonada, de planta baja y piso, pero debido al grado de protección del terreno, no podía reformarse. De hecho, la casa estaba en estado de ruina, según ha reconocido el propietario del solar.

Uno de los acusados, como representante de una empresa, solicitó una licencia para reforma y ampliación de la vivienda aislada. Para pedir esta autorización municipal, que fue concedida por los técnicos del Ayuntamiento de Andratx, el dueño del solar contrató a un arquitecto, que realizó un proyecto básico. Este documento estaba repleto de falsedades con el único propósito de obtener la licencia municipal. El proyecto hablaba de la existencia de una vivienda anterior y sostenía que se trataba de un solar con un grado de protección que permitía la construcción de una vivienda unipersonal.

Tanto el promotor de la obra como el constructor se comprometieron a pagar los gastos de la demolición de la casa ilegal que se levantó en el solar protegido de Andratx.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/72426

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.209.254 (d7b8bb15f5)
Comentario





		

Arxius

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia