Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Palma: denuncian que las viviendas construidas en los apartsuit del Terreno serán otros ´Pullman´

Palma: denuncian que las viviendas construidas en los apartsuit del Terreno serán otros ´Pullman´

(Diario de Mallorca, 13/09/2012)

Los vecinos de Son Armadans reclaman a Cort que permita como máximo 70 pisos para cumplir la norma

S.VELERT. PALMA La asociación vecinal de Son Armadans teme que las viviendas que se están construyendo en los apartsuit del Terreno de la avenida Joan Miró se convertirán en unos apartamentos de características similares a los ´Pullman´ de Cala Major por las reducidas dimensiones de los pisos que se están levantando y la degradación que sufre desde hace años la zona de la plaza Gomila. Los vecinos han solicitado al departamento de Urbanismo de Cort que cumpla la legislación y permita como máximo la construcción de setenta inmuebles con una extensión mínima de 26 metros útiles, tal como establece el Plan General. Calculan que se están construyendo más de un centenar de viviendas, algunas de ellas de entre 17 y 22 metros.

Los representantes de esta entidad vecinal señalan que estudian presentar un contencioso administrativo contra el Consell y el Ayuntamiento si levantan más inmuebles de los permitidos en la normativa. Han mantenido diversas reuniones con gerencia de Urbanismo para recabar información sobre este proyecto urbanístico. Este mes este departamento ha fijado un nuevo encuentro para analizar la situación de este conjunto de apartamentos turísticos convertidos en residenciales.

Las obras comenzaron hace cuatro años y entonces los vecinos presentaron denuncias para promover su paralización. Quedaron interrumpidas en dos ocasiones pero durante el actual mandato volvieron a reanudarse mediante un decreto.

Cédulas de habitabilidad

La entidad vecinal señala que en 2006 el Consell de Mallorca concedió las cédulas de habitabilidad coincidiendo con el cierre de este establecimiento hotelero. Este documento establece que como mínimo las viviendas deben tener 26 metros útiles construidos. Los residentes llevan años luchando para evitar el deterioro progresivo de la zona de Gomila y alrededores y consideran que las administraciones no han actuado con transparencia en este proyecto.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/72388

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.90.21 (687e7f7a15)
Comentario





		

Arxius

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia