Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > PSOE-Pacte de Sant Antoni recurrirá la licencia concedida al hotel Ibiza Rocks

PSOE-Pacte de Sant Antoni recurrirá la licencia concedida al hotel Ibiza Rocks

(Diario de Ibiza, 5/09/2012)

El permiso se otorgó por silencio administrativo y la oposición quiere conocer los detalles de la tramitación

R. S. | IBIZA ­El grupo de la oposición PSOE-Pacte de Sant Antoni anunció ayer que presentará un recurso de reposición contra la licencia, «por silencio administrativo», que el equipo de Gobierno municipal ha concedido al hotel Ibiza Rocks. Los progresistas solicitarán tener acceso al informe del secretario merced al cual se otorgó esta licencia y consultar el expediente completo del establecimiento hotelero, según anunció ayer el portavoz de PSOE-Pacte en Sant Antoni, Josep Marí Costa.

El político de la oposición recuerda que su grupo presentó alegaciones al proyecto presentado por Ibiza Rocks, que no han sido contestadas. Además, Marí dice que no les han informado de que la licencia iba a ser concedida, motivo por el que han remitido una carta a la alcaldía para anunciar su intención de recurrir esta decisión.

Según los progresistas, la licencia se ha concedido pocos días después de que presentasen una denuncia ante la Fiscalía, «por dejación de funciones del equipo de Pepita Gutiérrez (la alcaldesa) frente a los problemas y molestias que este establecimiento genera a los vecinos de la zona».

Pantallas para insonorizar

Como respuesta, Ibiza Rocks colocó unas pantallas para insonorizar el hotel en los tejados, sin tener para ello otorgada una licencia, según denuncia Marí. «El concejal responsable de Urbanismo no tenía conocimiento (de la colocación de estas pantallas) hasta que se lo hemos comunicado desde nuestro grupo», dice el portavoz de PSOE-Pacte en la carta remitida al Ayuntamiento. Además, según Marí, no han conseguido disminuir el problema de ruidos que genera este hotel.

Por otra parte, desde la oposición aprovechan para mostrar su preocupación «porque los problemas crecen cada día en el municipio y el equipo de Gobierno del PP da la espalda a la ciudadanía». Según Marí, zonas como ses Païsses y es Molí se están viendo afectadas por problemas relacionados con incumplimientos de las normativas municipales.

Por este motivo, PSOE-Pacte se está planteando ampliar la denuncia ante la Fiscalía por una posible dejación de funciones del equipo de Gutiérrez, incorporando los problemas que otros establecimientos generan, según ellos, a los vecinos de Sant Antoni.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/72350

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.16.43 (c422671911)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		

Arxius

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia