Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Ciutadella: el PP defiende la legalidad de la discoteca y la oposición recela

Ciutadella: el PP defiende la legalidad de la discoteca y la oposición recela

(Menorca, 11/05/2012)

El equipo de gobierno asegura que no hay incremento de volumen en base a una inspección técnica, mientras que el resto de partidos consideran "evidente" el exceso

LL.A.C. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella defendió ayer la regularidad de las obras de construcción de una discoteca en un huerto del Pla de Sant Joan, concretamente el ubicado en el número 12 de esta zona.

La oposición en bloque, PSOE, PSM y Unió des Poble de Ciutadlela de Menorca (UPCM), interpelaron al PP por un proyecto en el que sospechan que se han excedido los volúmenes de construcción, algo que el portavoz del equipo de gobierno, Ramon Sampol, negó.

Sampol se basa en una inspección de obras realizada el pasado 27 de abril, tras la que se ha concluido que la obra se ajusta a los parámetros correctos.

“Los funcionarios de este Ayuntamiento son suficientemente independientes para que me fíe de lo que han visto, y tengo más confianza en las medidas que se han tomado sobre el terreno que no en la ilusión óptica que puedan generar unas fotografías”, aseguró.

Estas explicaciones no convencieron para nada a la oposición, que insiste en su sospecha de incremento de volúmenes. En este sentido, seguramente la más clara fue la portavoz del PSM, Maite Salord, quien respondió que “viendo las fotografías comparativas de antes y después, no sé a quién pretenden engañar, puesto que es evidentísimo que se han aumentado los volúmenes”.

En este sentido, Salord aseguró que “quizás deberemos hacer algún paso más, porque está claro que esta obra no cumple”.

La portavoz del PSOE, Pilar Carbonero, reiteró también su opinión, compartida, según aseguró, por expertos técnicos, de que había incremento de volumen, y añadió que “la fisonomía del huerto es ahora mismo totalmente diferente a como era hace unos meses, y eso pasa en un sitio tan singular y protegido como Es Pla de Sant Joan”.

En la misma línea se pronunció el concejal de UPCM, Joan Triay, ironizando sobre que “o se ha incrementado el volumen de este huerto o se ha hundido el huerto vecino. Parece que en esta cuestión todo el mundo se equivoca excepto los señores que realizaron la inspección de obras”.

Triay apuntó también sus dudas sobre si se había excedido la edificabilidad máxima permitida en la parcela, y también cuestionó la vigencia o no de la licencia de actividades otorgada en 2007 y en la que se ampara la licencia de obras concedida el pasado año.

Triay recordó que quien pidió en su día esta licencia expresó su deseo de manera formal de renunciar a este permiso, pero el Ayuntamiento no formalizó esta renuncia mediante un documento específico lo que, según Sampol, permite que siga vigente y que ampare la licencia de obras de la discoteca.

2012-05-11 | Etiquetes: , , , , | Categories: Menorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/71801

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.193.33 (c8984b2070)
Comentario





		

Arxius

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia