Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Ciutadella: la oposición ve irregularidades en las obras de una discoteca

Ciutadella: la oposición ve irregularidades en las obras de una discoteca

(Menorca, 10/05/2012)

PSOE, PSM y UPCM denuncian la falta de información por parte del equipo de gobierno y advierten que se está incumpliendo el Plan del Núcleo Antiguo

LL.A.C. PSOE, PSM y UPCM unieron ayer sus voces ante los medios de comunicación y hoy lo harán en el pleno del Ayuntamiento de Ciutadella para solicitar al equipo de gobierno más información sobre la construcción de una discoteca en el Pla de Sant Joan.Según los tres partidos de la oposición, esta actuación podría vulnerar el Plan Especial del Núcleo Antiguo al incrementar los volúmenes construidos con anterioridad, levantar paredes laterales y considerar válida una licencia de actividades concedida en 2007.

Maite Salord, concejala del PSM y representante de la oposición en la comisión municipal de patrimonio histórico, explica que desde el pasado mes de enero se interesaron por esta actuación, y a día de hoy aún esperan una respuesta por parte del equipo de gobierno, quien finalmente les ha instado a pasar el próximo lunes por el área de Urbanismo para consultar el expediente.

Salord apunta además que “en una comisión, el concejal de Urbanismo nos aseguró que esta obra respetaría la fisonomía original del hortal, y es evidente que esto no es así”.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Pilar Carbonero, destaca que “si comparamos las fotos de antes de las obras con la situación actual, vemos que se han incrementado los volúmenes, y esto puede significar o que se concedió mal la licencia, o que no se están cumpliendo las condiciones fijadas en este permiso”.

En este sentido, PSOE, PSM y UPCM formularon hoy un ruego conjunto en la sesión plenaria solicitando al equipo de gobierno toda la información sobre este proyecto.

Joan Triay, concejal de Unió des Poble de Ciutadella de Menorca (UPCM), añade que, además del incremento de volúmenes construidos, la licencia de obras otorgada para las obras de construcción de esta discoteca se concede en base a una licencia de actividades del año 2007.

Triay afirma que si bien esta licencia no había sido archivada por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento, en el mismo expediente consta que el entonces promotor de la obra renunció a la misma.

Desde entonces, la sociedad promotora de la obra es la misma, pero han cambiado sus accionistas, y a pesar de la renuncia expresa a la licencia de actividad, el equipo de gobierno ha considerado que ésta sigue vigente y en base a ella ha otorgado la licencia de obras actualmente vigente y que permite ejecutar las obras.

En una comparecencia ante los medios de comunicación desde la Muradeta, lugar que permitía contemplar claramente el avance de las obras, Pilar Carbonero añadió además que el Plan Especial del Núcleo Antiguo prohíbe el uso de hormigón, algo que, asegura, se ha producido en esta obra. Además, recuerda que no se pueden levantar las paredes laterales más de su estado original, y en la zona más occidental del huerto en cuestión asegura que se ha ganado altura.

2012-05-10 | Etiquetes: , , , , , | Categories: Menorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/71789

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.168.206 (2713d6bebe)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		

Arxius

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia