Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Santa Margalida: el alcalde insta a Jorge Campos a denunciar las presuntas obras ilegales detectadas en Son Real

Santa Margalida: el alcalde insta a Jorge Campos a denunciar las presuntas obras ilegales detectadas en Son Real

(Diario de Mallorca, 12/04/2012)

Cifre dice que la única actuación conocida del responsable de la finca ha sido colocar la bandera española

J. FRAU. ­El alcalde de Santa Margalida, Miquel Cifre (Suma pel Canvi), ha remitido una carta al director general de la Fundació Balears Sostenible, Jorge Campos, en la que solicita que fije "día y hora" para una visita a la finca de Son Real de los servicios técnicos municipales con el fin de inspeccionar las posibles irregularidades urbanísticas que el propio Campos había denunciado en una reciente comparecencia parlamentaria y en manifestaciones a diversos medios de comunicación.

El edil ´margalidà´ recuerda que el ayuntamiento de Santa Margalida tiene "competencias en materia urbanística" en su territorio y solicita al hasta ahora responsable de Son Real que indique "in situ" a los técnicos cuáles son las obras presuntamente ilegales para "proceder a la inspección y a la posible incoación de los correspondientes expedientes".

Jorge Campos explicó, durante un control parlamentario, que en la finca pública de Son Real se realizaron diversas irregularidades urbanísticas durante la pasada legislatura que ascenderían a un importe de 529.708 euros y que calificó de "gravísimas". Como ejemplo de las irregularidades, Campos habría citado la existencia de diversos pozos de captación de agua, algunas reformas y ampliaciones de almacenes, entre otros casos.

El alcalde de Santa Margalida cuestiona las presuntas ilegalidades. "Se trata de un cúmulo de acusaciones, realizadas en sede parlamentaria, que no puedo obviar", apuntó Cifre, quien considera que "lo primero que debería haber hecho Campos es denunciar estas irregularidades ante el Ayuntamiento, y no lo ha hecho".

A su entender, el Govern aplica una "política baratera" en Son Real. "Por una parte, Campos asegura que se potencia el uso público de la finca, pero actualmente allí no hay nadie; también dijo que el servicio de bicicletas está activo, y no es cierto; habla de desestacionalización, pero no se hace nada al respecto", critica el alcalde. "En realidad, lo único que ha hecho este señor en la finca de Son Real es colocar una bandera española", concluye.

Además, el munícipe de Santa Margalida lamenta la falta de respuesta de las principales instituciones de la isla a la petición municipal de convocar una cumbre para debatir sobre el futuro de la emblemática finca pública. "Todavía estoy esperando una respuesta", afirma con resignación Miquel Cifre.

"A lo mejor es que no han entendido el escrito que envió el Ayuntamiento porque estaba escrito en nuestra lengua; si es éste el problema, vamos a mandar una nueva carta traducida al castellano", ironiza el alcalde ´vilero´.

2012-04-12 | Etiquetes: , , | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/71642

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.144.36.228 (18662c29bb)
Comentario





		

Arxius

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia