![]() |
El juicio del caso Cretu, pendiente de que Sant Antoni remita al juez los últimos documentos |
(Diario de Ibiza, 13/12/2011)
El fiscal espera estos informes para enviar el caso a la Audiencia Provincial y se fije la fecha de la vista oral
J. LL. F. IBIZA El juicio por las posibles responsabilidades penales en la concesión de la licencia de construcción de la vivienda de Michael Cretu está demorándose por la falta de la documentación que debe enviar al juzgado el Ayuntamiento de Sant Antoni, según explicó el fiscal de Ibiza Antoni Torres.
El representante del Ministerio Público explicó que, tras revisar el conjunto de la causa, no pudo encontrar los documentos que había solicitado al Ayuntamiento, relativos a cuestiones «burocráticas, pero de interés», como son los expedientes relativos a la demolición de la casa, la valoración económica del derribo y los nombres de los técnicos participantes en el procedimiento.
Escrito del fiscal
Al no encontrar estos informes, el fiscal envió, hace una semana, un escrito al juzgado en el que le pide que compruebe si dispone de los mismos. En caso de que no los tenga, Antoni Torres solicita que se vuelvan a reclamar al Ayuntamiento de Sant Antoni.
La Fiscalía descartó que la Corporación no tenga intención de enviarlos, puesto que ello supondría incurrir en un delito de desobediencia tipificado en la ley.
Una vez que el juzgado disponga de todos los informes, el conjunto de la causa será remitido a la Audiencia Provincial de Palma para que convoque el correspondiente juicio.
Según la previsión de Antoni Torres, la vista oral no se celebrará antes de seis meses desde que la Audiencia reciba la documentación, dado el gran volumen de trabajo que soporta esta instancia judicial.
En estas diligencias se trata de determinar si el exalcalde Antoni Marí Tur cometió algún tipo de delito al conceder la licencia de edificación en una zona protegida según la Ley de Espacios Naturales (LEN). La fiscalía y el GEN han solicitado penas para él.